4:38 pm - Martes Diciembre 1, 6122

Seremi de las Culturas de La Araucanía llama a ser parte del catálogo de artes escénicas

Claudio Nuñez

La Secretaría Ejecutiva de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio llama a personas y equipos creadores a sumar obras al Catálogo de Artes Escénicas. La invitación estará abierta hasta el 27 de octubre para crear un perfil en la plataforma y sumar obras estrenadas de artes escénicas. Las obras que se sumen, formarán parte de este catálogo que permitirá darles mayor difusión y potenciar sus oportunidades de programación.

El seremi de las Culturas, Enzo Cortesi, expresó que “esperamos que los elencos, compañías y  agrupaciones de artes escénicas de La Araucanía se sumen a este catálogo. Una plataforma de difusión que abrirá nuevas posibilidades para el trabajo colaborativo del sector y las distintas disciplinas que lo conforman; fomentando, también, la generación de redes con espacios culturales de todo el país”.

El catálogo surge como resultado de un proceso participativo junto a 112 agentes sectoriales de las 16 regiones del país que han compartido perspectivas para su diseño y construcción a través de seis talleres. Se trata de un espacio descentralizado que será lanzado en noviembre de 2021 para promover la circulación y difusión de la producción de artes escénicas, incrementar sus conexiones para la programación y visibilizar la diversidad del ecosistema del sector en todo el país.

¿Cómo ser parte del Catálogo de artes escénicas?

·         Entra a artesescenicas.cultura.gob.cl hasta el 27 de octubre.

·         Crea tu perfil como equipo o persona.

·         Suma tus obras estrenadas de artes escénicas.

·         Si tienes consultas, escribe a artesescenicas@cultura.gob.cl

Filed in

Magia Chilena: Elenco musical abre audiciones para integrar nueva formación

Con 6ta. Versión de Danza en La Frontera BAC UFRO celebra sus 20 años en La Araucanía

Related posts