domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Araucanía Seremi de Gobierno condenó el atentado que afectó a un cuartel de Carabineros
Araucanía

Seremi de Gobierno condenó el atentado que afectó a un cuartel de Carabineros

Publicado por: Karina Pavez | jueves 25 de diciembre de 2014 | Publicado a las: 15:20

Compartir esta noticia

Autoridad indicó que Gobierno presentará querella

Como «una actitud de gente desquiciada, que no se condice con el sentimiento de unidad que se vive en estos días» calificó el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, los atentados que afectaron a un cuartel de Carabineros y a un recinto de la Policía de Investigaciones.

La autoridad regional, quien, tras conocidos los hechos se trasladó a los lugares para informarse y brindar el respaldo del Gobierno a las instituciones afectadas, condenó ambos incidentes que dejaron como saldo un funcionario de Carabineros con lesiones.

«Condenamos como Gobierno de Chile estos actos violentistas, que interrumpen el proceso de desarrollo que llevamos adelante en La Araucanía» señaló el seremi González Rebolledo quien agregó que «este viernes presentaremos una querella invocando la Ley Antiterrorista».

El vocero de Gobierno informó que la acción judicial será presentada por el equipo jurídico de la Intendencia.

«Esperamos que las investigaciones que llevan adelante ambas policías puedan dar prontamente con el o los autores de este hecho, el cual repudiamos fuertemente, pues la violencia, provenga de donde sea, en nada contribuye al clima de desarrollo y paz que estamos viviendo en La Araucanía».

Finalmente el seremi Mario González Rebolledo llamó a la ciudadanía a estar tranquila, pues «como Gobierno estamos preocupados de que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar».

Cabe indicar que la autoridad regional entregó su apoyo tanto a la Policía de Investigaciones como a Carabineros, lamentando que un funcionario de esta última institución sufriera lesiones auditivas producto estos hechos.


Compartir esta noticia