jueves | 13 de junio | 2024

inicio Araucanía Sercotec entregará subsidios a jardines infantiles
Araucanía

Sercotec entregará subsidios a jardines infantiles

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 31 de mayo de 2021 | Publicado a las: 15:50

Compartir esta noticia

Uno de los sectores que también se ha visto afectado por la pandemia son los jardines infantiles del país, ya que muchos de ellos no han podido funcionar en casi un año, obligando a muchos de ellos a declararse en quiebra o al cierre de sus puertas indefinidamente.

Frente a ese escenario y entendiendo las necesidades que tienen, Sercotec abrió esta semana el programa “Reactívate Jardines Infantiles”, el que cuenta con un presupuesto total de  $3.212.000.000, con el cual se espera beneficiar a 803 instituciones educacionales a lo largo de todo el país.

Al respecto, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, indicó: “Por primera vez hemos creado un programa especial para apoyar a este gremio que se ha visto muy complicado durante el 2020 debido a la pandemia. Entendemos cuáles son sus necesidades, por eso queremos decirles que cuentan con nuestro apoyo, sabemos que necesitan reactivarse por el bien de miles de familias del país”.

Así también el Director Regional de Sercotec Araucanía, René Fernández enfatizó: “El apoyo que hoy se entrega a través del fondo “Reactívate Jardines Infantiles” viene a cubrir parte de las necesidades de un grupo de empresas que han visto fuertemente disminuidas sus ventas y que sin duda son una parte importante en nuestra economía local, nos hemos reunido con representantes de jardines y hemos escuchado sus requerimientos los que hoy se ven reflejados en este nuevo apoyo que entrega Sercotec. 

Un dato clave es que en Chile existen alrededor de 2.200 jardines infantiles particulares que atienden a 135.000 niños y niñas de todo el país que se han visto imposibilitados de asistir a estos centros de educación primaria.

A su vez, el Seremi de Economía en la región, Francisco López, comentó sobre esta iniciativa: «Los jardines infantiles juegan un rol fundamental en la sociedad, valoramos su trabajo, el aporte que hacen al desarrollo de los niños y por supuesto estamos conscientes del complejo escenario en el que se han visto los 48 establecimientos de educación parvularia particular que hay en nuestra región. Este programa está pensado en apoyar la puesta a punto de este rubro, del que esperamos se pueda reactivar prontamente con los avances en el desarrollo de la vacuna en nuestro país, entregarles apoyo en capital de trabajo no reembolsable. Es algo que semanas atrás nos comprometimos en una reunión que sostuvimos, y hoy estamos cumpliendo como Gobierno, por lo que el llamado es a postular ya que el cierre es este próximo viernes 4 de junio”.

Con el subsidio “Reactívate Jardines Infantiles” de Sercotec, los establecimientos beneficiados recibirán un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 y $4.000.000, para que puedan reactivar su actividad económica a través de la implementación de un Plan de Compras.


Compartir esta noticia