domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Araucanía Sence convoca a Liceos Técnicos Profesionales de La Araucanía a capacitar en oficios.
Araucanía

Sence convoca a Liceos Técnicos Profesionales de La Araucanía a capacitar en oficios.

Publicado por: Karina Pavez | martes 17 de marzo de 2015 | Publicado a las: 12:30

Compartir esta noticia

Como parte de los nuevas orientaciones de la política de capacitación del Gobierno, Sence está convocando en La Araucanía a los diferentes Liceos Técnicos Profesionales para que participen del programa +Capaz del Sence, como nuevos centros capacitadores.

La información la dieron a conocer el director regional (PT) del Sence Araucanía, Jorge Jaramillo, en conjunto con los Seremis de Trabajo y Educación, Joaquín Bascuñan y Marcelo Segura, en una visita que realizaron a los talleres de mecánica industrial del Liceo Industrial de Temuco.

Según explicó Jorge Jaramillo, director regional (PT) del Sence, existen diversas razones para considerar que los Liceos Técnicos Profesionales se transformen en ejecutores de capacitación. “Como vemos en el liceo industrial que estamos visitando en Temuco, en los diferentes Liceos Técnicos Profesionales de la región existe infraestructura y capacidades instaladas que se especializan en diversos sectores productivos, lo cual permite potenciar en términos de cobertura y calidad nuestra oferta de capacitación”, indicó Jaramillo.

“Con esta medida se espera llegar a un mayor segmento de la población con capacitación, y que los Liceos Técnicos puedan entregar toda la experiencia que han acumulado durante años a personas que no han tenido la posibilidad de acceder a una educación técnica. Con esto, aquellos beneficiarios de sectores alejados de la cabecera regional donde existan estos establecimientos, podrán capacitarse en sus propias comunas”, complementó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñan.

Por su parte, el Seremi de Educación, Marcelo Segura, destacó que esta iniciativa “se inscribe también dentro de la Reforma Educacional, considerando que otorga la posibilidad de tener un profesor capacitado y con experiencia que pueda entregar su conocimiento a la comunidad, a los papás y a los propios estudiantes a que tengan perfeccionamiento, y en definitiva que el liceo beneficie a muchas más personas”, haciendo un llamado todos los Liceos Técnicos Profesionales a participar.

Se explicó que podrán participar en este concurso establecimientos de Educación Media Técnicos Profesionales Privados o Públicos reconocidos por el Ministerio de Educación y registrados en su base nacional de establecimientos año 2014.

En La Araucanía, se espera que a través de liceos técnicos en las diferentes comunas se capaciten a más de 1.300 personas, del total de 5.080 beneficiarios que se proyecta favorecer este año 2015 con capacitación en oficios gratuita por medio del programa +Capaz, que serán ejecutados por otro grupo de organismos convocados.

Cabe destacar, que +Capaz es la implementación de dos de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet en sus primeros 100 días de Gobierno, referentes a la capacitación de 300.000 mujeres y 150.000 jóvenes para aumentar la participación laboral de estos grupos en el mercado del trabajo, incluyendo a personas con discapacidad.

Los Liceos Técnicos Profesionales interesados podrán participar accediendo a la sección de postulación del sitio web www.sence.cl.


Compartir esta noticia