jueves | 23 de mayo | 2024

inicio COMUNAS Senador José García Ruminot solicita reubicar la antena junto al Cesfam Metodista de...
COMUNAS

Senador José García Ruminot solicita reubicar la antena junto al Cesfam Metodista de Temuco

Publicado por: Karina Pavez | jueves 19 de marzo de 2015 | Publicado a las: 14:17

Compartir esta noticia

El senador José García Ruminot reiteró su solicitud a la Subsecretaría de Telecomunicaciones para que se reubique la antena que existe a un costado del Centro de Salud Familiar Metodista de calle O’Higgins en la villa Millaray de Temuco.
García Ruminot recordó que que la ley N° 20.599, del 16 de mayo de 2012, dispuso que dentro del plazo de doce meses, contando desde la fecha de su promulgación, debían reubicarse las antenas que se encontraran a menos de cuarenta metros de un establecimiento de Salud.
“La ley dice también que las antenas deben estar lejos de establecimientos educacionales y hogares de ancianos, y justamente ahí se encuentra la Escuela Millaray”, señaló el parlamentario, agregando que “a petición de la directora del Cesfam Metodista, Gloria Mendoza, y de muchos adultos mayores de Temuco, reitero mi solicitud a la autoridad pertinente para que mueva la antena”.
Actualmente, son 12 mil las personas que se atienden en el centro de salud de la villa Millaray, de las cuales, el 20 por ciento son adultos mayores.


Compartir esta noticia