lunes | 27 de mayo | 2024

inicio Actualidad Senador José García Ruminot calificó de terrorista el último atentado en Ercilla
Actualidad Araucanía

Senador José García Ruminot calificó de terrorista el último atentado en Ercilla

Publicado por: Karina Pavez | sábado 27 de septiembre de 2014 | Publicado a las: 02:40

Compartir esta noticia

El senador de La Araucanía, José García Ruminot, calificó como un acto terrorista el último atentado perpetrado en la comuna de Ercilla, donde en horas de la madrugada un grupo de aproximadamente 15 encapuchados cortaron la Ruta 5 con un bus que atravesaron por la carretera, quemando 4 camiones y dejando a 5 personas lesionadas.
El parlamentario se mostró preocupado, ya que ninguna autoridad de Gobierno reaccionó con urgencia frente a este hecho delictual.
“Esto francamente es un acto terrorista que genera temor en la población; que impide la libre circulación de personas y bienes; coarta el derecho a trabajar y pone en grave riesgo la vida e integridad física de personas absolutamente inocentes”, señaló García Ruminot, quien agregó que “los autores se escudan dejando lienzos o panfletos con consignas alusivas a la causa mapuche, pero aquí no existe reivindicación de tierras alguna, puesto que son camiones que vienen desde fuera de La Araucanía y con personas que no tienen nada que ver con el conflicto”.
El senador García Ruminot llamó al Gobierno a manifestarse respecto de este último ataque incendiario.
“Hoy el Gobierno tiene la gran oportunidad de reaccionar ante este ataque cobarde, con la misma fuerza que lo hizo con los atentados ocurridos hace algunas semanas en Santiago; en el Sub Centro de la estación del metro Escuela Militar y la estación del metro Los Dominicos. Yo le pido a la Presidenta Bachelet que también califique de abominable este atentado y que también prometa que va a usar todo el peso de la ley, como lo hizo en la capital. La Araucanía, ni ninguna Región de nuestro país merece ser menos ni tener leyes más blandas respecto de hechos tan violentos”, indicó.
El legislador, además, criticó el nulo funcionamiento de las cámaras de vigilancia que se colocaron en la carretera.
“Es muy importante que todo funcione correctamente y todos trabajemos unidos para acabar con el clima de impunidad que existe en nuestra Región”, finalizó.


Compartir esta noticia