martes | 23 de julio | 2024

inicio Araucanía SEC Araucanía continúa trabajando para llevar la electricidad a familias de sectores...
Araucanía COMUNAS

SEC Araucanía continúa trabajando para llevar la electricidad a familias de sectores rurales de la región

Publicado por: DiarioTiempo21 | martes 16 de abril de 2024 | Publicado a las: 15:43

Compartir esta noticia

Gracias a una labor constante de coordinación con la comunidad, las empresas eléctricas, la Seremi de Energía y la Delegación Presidencial Provincial, este año se están gestionando extensiones de red eléctrica a 266 familias de las comunas de Lonquimay, Villarrica y Curacautín.

Durante estas semanas, la Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se reunió con vecinos de los sectores rurales Las Quilas y Las Torres (en Curacautín), Pedro Huisca y Malloco Lolenco (en Villarrica) para informarles sobre los proyectos de electrificación que les permitirá contar, finalmente, con suministro eléctrico en sus hogares.

Pero estas localidades no son las únicas, ya que se sumarán otras de la región, tales como Loma Atravesada y Liucura de Lonquimay, Relún de Villarrica, alcanzando un total de 266 familias que se verán beneficiadas con la anhelada extensión de la red eléctrica, lo que representará un cambio significativo en sus vidas cotidianas.

Todo esto será posible gracias a un trabajo impulsado por SEC Araucanía y coordinado en conjunto con la Seremi de Energía, la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, y las empresas eléctricas, como FRONTEL, CODINER y CGE.

Al respecto, el Director Regional de SEC Araucanía, Daniel Pincheira, expresó que “llevamos 2 años haciendo este trabajo en la región porque queremos llegar a aquellos hogares que realmente tienen necesidad de contar con electricidad y que habitan en zonas de alta ruralidad. Y también porque entendemos el cambio de vida que esto conlleva para las familias que, en la actualidad, dependen cien por ciento de los generadores o aún se iluminan con velas”.

Cabe destacar que, en marzo del año pasado, la Superintendenta de Electricidad y Combustibles viajó hasta la comuna de Curacautín para reunirse con familias del sector de Manchuria, quienes no sólo celebraron la noticia, sino que también contaron sus experiencias de cómo el tener luz en sus hogares cambió radicalmente su calidad de vida. Además, destacaron lo fundamental de la electricidad para el funcionamiento de los sistemas de distribución de agua en su localidad.

El Director Regional enfatizó que, una vez se vayan concretando estos proyectos de electrificación, la SEC continuará presente a través de su rol fiscalizador. “Una de nuestras principales preocupaciones es que las y los vecinos reciban en sus hogares un suministro eléctrico continuo y seguro. En ese sentido, nos hemos dedicado a informarles a las familias sobre los derechos y deberes que tendrán en el ámbito eléctrico como nuevos usuarios, así como también explicarles cómo pueden realizar los reclamos ante cualquier situación que, eventualmente, contravenga la normativa vigente”, señaló Daniel Pincheira.

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a los perfiles de Twitter o X (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

 


Compartir esta noticia