miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Mundo Se estrella en los Alpes un avión que salió de Barcelona con destino a Düsseldorf
Mundo

Se estrella en los Alpes un avión que salió de Barcelona con destino a Düsseldorf

Publicado por: Karina Pavez | martes 24 de marzo de 2015 | Publicado a las: 14:42

Compartir esta noticia

Un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf se ha estrellado este martes en Digne-les-Bagnes, en los Alpes franceses. En el avión viajaban 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según las informaciones recabadas por este medio.

En el avión siniestrado había hasta una veintena de empleados de varias empresas, que iban a Alemania por motivos profesionales. Entre ellos, habría dos trabajadores de Bayer de Sant Joan Despí; dos de Desigual en Barcelona, y dos más de Fira de Barcelona; un trabajador de Kao Corporation de Barberà del Vallès; uno de Fuji, en Barcelona; dos de la empresa Delphi de Sant Cugat del Vallès; tres de la empresa Weismüller, de Sant Just Desvern; un empleado de l’empresa Mimasa y otro de la firma Dinox, ambas de Cornellà del Terri; cuatro de la empresa alimentaria Nutriesport de Argentona; uno de la empresa Jobexman de La Cellera de Ter, en Girona, y dos de la empresa Inoxpa de Banyoles. Seguramente el destino de muchos de ellos era una gran feria de la industria alimentaria que empieza este martes en Colonia, a unos 50 km de Düsseldorf.

Hasta ocho cónsules se han desplazado al aeropuerto de El Prat, lo que indica que podría haber víctimas de al menos ocho nacionalidades distintas. De momento se sabe que hay 45 personas con apellido español y 67 de nacionalidad alemana, a parte de un número indeterminado de ciudadanos franceses y turcos y un ciudadano belga. También había dos bebés dentro del avión.
Un equipo español de policía científica se desplaza al lugar del accidente para colaborar con la identificación de los cadáveres, ha anunciado la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría.

El Parlamento Europeo guardará mañana un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente.


Compartir esta noticia