domingo | 23 de junio | 2024

inicio Araucanía “Rutas Patrimoniales” de La Araucanía: Destino para visitar en Fiestas Patrias
Araucanía

“Rutas Patrimoniales” de La Araucanía: Destino para visitar en Fiestas Patrias

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 15 de septiembre de 2023 | Publicado a las: 15:52

Compartir esta noticia

Llegan las Fiestas Patrias y son miles las personas que recorrerán La Araucanía, para visitar los hermosos parajes que tiene la Región, aprovechando los días feriados que contempla esta fecha de celebraciones.

Bienes Nacionales tiene una invitación especial y es a visitar las “Rutas Patrimoniales” que tiene la Región y que permiten conocer mucho más de la historia de nuestro país y de aquellos que han hecho un aporte a la sociedad.

La Seremi Ámbar Castro Martínez, llamó a quienes tienen la posibilidad de tomar unas vacaciones o un momento de descanso,  a salir en familia, visitar estos bellos lugares y así apreciar los encantos de las distintas zonas de Malleco y Cautín.

“Para estos días de Fiestas Patrias, la invitación que hacemos como Bienes Nacionales es a recorrer las Rutas Patrimoniales de La Araucanía, a apreciar sus parajes naturales, su geografía, repasar la historia de nuestro país y aún más en el marco de esta festividad”, indicó Castro Martínez.

A través de rutas.bienes.cl está el detalle de cada una de las rutas para así realizar el viaje identificando los hitos, la ubicación de los tótems los que se pueden revisar a través de los códigos QR que están instalados y también material audiovisual de los mismos, para tener un panorama especial en estos días.

Rutas Patrimoniales en La Araucanía

En La Araucanía son cinco las “Rutas Patrimoniales” que se pueden visitar y estas están presentes tanto en Malleco como también en Cautín.

“Padre Pancho: Misionero en La Araucanía”, es un trayecto de 160.5 kilómetros, con 18 hitos, que va desde Freire a Curarrehue y que difunde el legado de Francisco Valdés Subercaseaux, en el aspecto social, espiritual y artístico.

“Huellas de Neruda”, esta ruta se sitúa en Temuco y va desde la Isla Cautín hasta el Cerro Ñielol, con 18 hitos o lugares directamente ligados a la vida y obra del premio nobel, incluida la casa donde habitó o lugares emblemáticos recorridos por el poeta en su estadía en la capital regional.

“Budileufü-Lago Budi”, este tramo comprende 142 kilómetros y 17 hitos que bordean el río Imperial, la costa norte de la Región y pasan por el Budi, único lago de agua salada de Sudamérica, lugar donde se pueden apreciar humedales y la presencia de distintas aves migratorias.

“Lagos de La Araucanía”, dos kilómetros y 14 hitos tiene esta ruta que se encuentra en Licán-Ray, comuna de Villarrica, en el lago Calafquén, donde se puede apreciar las formas glacio-lacustres, vegetación y bosques.

Por último, se encuentra “Araucanía Andina”, trazado de 129 kilómetros, con 17 hitos, que van desde Curacautín a Lonquimay en Malleco, lugar para apreciar el valle del Ranquil, el túnel Las Raíces y todos los encantos que trae consigo los parajes cordilleranos.

Chile está con sus Fiestas Patrias y que mejor manera de vivir estas celebraciones, con recorridos diseñados en espacios fiscales de alto valor social, natural, cultural, paisajístico e histórico, que buscan conservar el paisaje y las tradiciones culturales, a través del turismo sostenible.


Compartir esta noticia