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Registro Civil Araucanía cuenta con nuevo vehículo para atenciones en Terreno

Publicado por: DiarioTiempo21 | martes 12 de septiembre de 2023 | Publicado a las: 14:48

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Con un operativo realizado en el frontis de la Delegación Presidencial de la Araucanía, se realizó el lanzamiento del nuevo “Civilmóvil”, vehículo especialmente equipado y con el que el Registro Civil podrá llegar a los distintos puntos de la región para realizar actividades en terreno.

La actividad estuvo encabezada por Seremi de Justicia y Derechos Humanos Hellen Pacheco y por la Directora Regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación Verónica Durán, quienes mostraron este moderno vehículo institucional con un renovado equipo interior, estaciones de trabajo de alto estándar, sillas ergonómicas y un generador eléctrico lo que significa un aumento en las medidas de seguridad y mayor autonomía de funcionamiento para las atenciones en terreno.

Por su parte Hellen Pacheco, Seremi de Justicia y DD.HH destacó la llegada de este nuevo equipamiento. “Esto nos permitirá llegar a las localidades que no cuentan oficinas del Registro Civil y de esta forma otorgar clave única,  renovar pasaportes y cédulas de identidad. Además nos permitirá conectarnos de mejor forma con las actividades de gobierno en Cautín y Malleco, como Gobierno en Terreno y Plazas de Justicia”, destacó

Hellen Pacheco, Seremi de Justicia y DD.HH

Verónica Durán, directora regional (s) del Servicio se mostró muy contenta con la llegada de este equipamiento para la atención en terreno. “Desde el años 2015 que contamos con la atención de estas oficina móviles, hoy estamos muy felices de ponerlo a disposición de la comunidad, mejorando su estándar, lo que nos permitirá acceder a lugares apartados, como ya lo hicimos con la emergencia de los incendios el verano pasado”, agregó.

Verónica Durán, Directora Regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación

Tan solo en el mes de agosto el equipo de atención en terreno realizó 250 atenciones, participando de gobiernos en terreno, plazas ciudadanas, operativos con instituciones públicas y privadas y atenciones domiciliarias, donde las personas fueron atendidas en trámites tan esenciales como la renovación de la cédula de identidad y la entrega del código de activación para la clave única.


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