sábado | 20 de abril | 2024

inicio Salud Realizan capacitación en Hospital de Temuco gracias a campaña "En Este Verano ISL Te...
Salud

Realizan capacitación en Hospital de Temuco gracias a campaña «En Este Verano ISL Te Cuida»

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 28 de febrero de 2024 | Publicado a las: 13:50

Compartir esta noticia

En el marco de la campaña de verano «En Este Verano ISL Te Cuida», el hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco ha sido sede de varias capacitaciones dirigidas a funcionarios y funcionarias que realizan trabajos en terreno y se encuentran expuestos al sol y altas temperaturas durante esta época estival.

Durante las sesiones, que abarcaron departamentos como el Banco de Sangre, Atención Domiciliaria, Transporte en Red y SAMU, se entregó información crucial sobre medidas preventivas contra la radiación ultravioleta y las enfermedades asociadas a la exposición excesiva a los rayos UV. Especial atención se dio al correcto uso de elementos de protección para evitar lesiones y enfermedades derivadas de la exposición prolongada. 

Las charlas fueron impartidas por la experta en prevención y jefa (s) de la unidad de prevención del ISL Regional, Ángela Aravena, quien resaltó los riesgos vinculados a la exposición a radiaciones UV y altas temperaturas. Se hizo hincapié en la importancia de una adecuada hidratación y se reforzaron las medidas preventivas, incluyendo el uso apropiado del protector solar y la comprensión de los diferentes tipos de piel y los tiempos seguros de exposición.

José Fuentes, prevencionista del Hospital Regional, expresó su agradecimiento al ISL por el apoyo brindado. «Bastante buenas, muy oportunas, es un importante apoyo para nuestro departamento de prevención. Se le agradece al ISL de venir apoyarnos con estos temas, los funcionarios reciben felices la información”, dijo.

Asimismo, Vaitiare Salas, TENS que trabaja en el banco de sangre del Hospital Regional, destacó la relevancia de la capacitación. «Fue bastante interesante, porque había cosas que uno no sabía, uno generalmente maneja información, pero no tan detallada como se presentó en la charla. Así que aprendimos mucho y ahora a cuidarse más y más consciente de los daños», expresó.


Compartir esta noticia