miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Salud ¿QUIERES SABER SI ESTAS EN EL PROMEDIO?
Salud

¿QUIERES SABER SI ESTAS EN EL PROMEDIO?

Publicado por: DiarioTiempo21 | jueves 19 de marzo de 2015 | Publicado a las: 17:36

Compartir esta noticia

Una nueva investigación hecha sobre el tamaño de los penes ayuda a que los hombres dejen de lado esa duda que, a veces, carcome sus mentes

¿Seré normal?” es una pregunta que usualmente se hacen los hombres al respecto del tamaño del rey de sus genitales, una inquietante duda porque no es algo que pueda medirse tan a la ligera como la altura o la esbeltez, ya que habría que observar miles de penes como gente en la calle para obtener una respuesta clara.

Para evitarle la vergüenza de estar mirando los penes de otros a esos varones curiosos, un equipo de investigadores dirigidos por David Veale, del King’s College London Medical School, en el Reino Unido, se dieron a la tarea de investigar este tema con mucha seriedad.

La investigación, retomada por la revista New York en su sección “Ciencia nuestra”, recopila los datos de 20 estudios del tamaño del pene, lo cual incluye a 15 mil 521 hombres que se sometieron en su momento a revisiones y a dejarse medir el miembro. Estos científicos utilizaron solo aquellos estudios que tuvieran al menos una muestra de 50 participantes y que hubiesen sido hechos estrictamente por profesionales.

Así, Veale y su equipo utilizaron estos datos para desarrollar una gráfica que recopilara el tamaño de los penes en estado flácido, estirado cuando está flácido y en erección.

Este cuadro les explicaría a los hombres el estándar de su miembro cuando éste se encuentra en relajación (en una escala de 2 a 20 cm), cuando se lo estiran –por la razón que sea– (que va de los 7 a los 21 cm) y cuando está erecto (de los 5 a los 21 cm) y así poder compararse con los micros y macro penes que existen en la humanidad.

¿Quieres saber si estás en el promedio?

Basta con analizar bien esta gráfica y situarse en ella, pero la revista New York hizo el trabajo más fácil para los estadounidenses. Mira la gráfica y después el análisis de los varones de este país.

Grafica para ubicar el largo del pene. Foto: King's College London Medical School
Grafica para ubicar el largo del pene.

Foto: King’s College London Medical School

Flácido: 9.1 cm

Flácido estirado: 13.2 cm

Erecto: 13.1cm

Circunferencia flácido: 9.3 cm

Circunferencia erecto: 11.65 cm

Entre las curiosidades de la investigación se encontró que no existía una relación real entre el tamaño del dedo medio con la longitud del pene o del largo de los pies con el pene. De modo que es inútil mirar las manos o el calzado de un hombre para saber exactamente cómo sería su miembro.


Compartir esta noticia