jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía PROFESIONALES DE MUNICIPIOS FUERON CERTIFICADOS PARA PLANIFICAR UN DESTINO TURISTICO...
Araucanía Educación

PROFESIONALES DE MUNICIPIOS FUERON CERTIFICADOS PARA PLANIFICAR UN DESTINO TURISTICO (ZOIT)

Publicado por: Karina Pavez | jueves 2 de octubre de 2014 | Publicado a las: 02:05

Compartir esta noticia

Fueron una veintena los alumnos capacitados en Planificación y Gestión Sustentable de Territorios Turísticos por parte de la U. Autónoma.

Conociendo la importancia que tiene el turismo en nuestra región, el cual puede llegar a convertirse sin problemas en el motor de desarrollo económico y social de la Araucanía, la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma, a través de su Instituto de Estudios del Habitat, realizaron este lunes la ceremonia de certificación del curso de especialización en turismo denominado, “Planificación y Gestión Sustentable de Territorios Turísticos”, el cual tuvo como objetivo entregar a los alumnos herramientas que permitan planificar un desarrollo armónico en las distintas ciudades o localidades de donde provienen.

En la ocasión los asistentes, en su mayoría municipales, llegados de ciudades tan diversas como Pucón, Valparaíso, o Santiago, entre otras, recibieron de manos del director de Extensión y Comunicación de la UA, Miguel Mellado y de la decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción, de la misma casa de estudios, Paz Serra, los certificados que acreditan haber aprobado este curso de especialización de forma satisfactoria, además de escuchar la charla magistral que dictó el consultor en turismo sostenible, Juan Marambio, todo en el marco del día mundial del turismo.

Al respecto la decana, Paz Serra, mencionó que la universidad ha iniciado una línea de trabajo en turismo, pensado en que es un excelente polo de desarrollo, especialmente para las comunidades locales. “Creemos que esta apuesta es muy importante para la región de La Araucanía y lo hemos planteado desde la facultad de arquitectura y construcción, entendiendo que el turismo necesita para poder ser sostenible, contar con una buena vialidad, buenas normativas urbanas, redes de alcantarillado y servicios básicos, en fin una planificación que nos permita tener un turismo sustentable”.

Para el encargado de turismo de la Municipalidad de Villarrica, Gustavo Mena, el curso realizado fue catalogado como muy valioso, ya les permitió a todos los asistentes, fortalecer de competencias profesionales y conocimientos específicos para poder liderar un proceso de planificación y ordenamiento territorial turístico acorde a las necesidades cada territorio.

Por su parte, el coordinador del Área de Turismo del IE Habitat y director del curso de “Planificación y Gestión Sustentable de Territorios Turísticos”, Sebastián Álvarez, “lo que se busca con este tipo de capacitaciones, es colaborar con las comunas turísticas, con el objetivo que puedan adquirir las capacidades y conocimientos técnicos para lograr que el turismo sea un dinamizador de las economías locales, resguardando la identidad y recursos naturales”.


Compartir esta noticia