lunes | 24 de junio | 2024

inicio Policial Prisión preventiva para sujeto que mató al abuelo materno de su hijo en Temuco
Policial

Prisión preventiva para sujeto que mató al abuelo materno de su hijo en Temuco

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 21 de marzo de 2023 | Publicado a las: 10:16

Compartir esta noticia

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –lunes 20 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Nicolás Ignacio Coyán Coliñir, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio en contexto de violencia intrafamiliar Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.727-2023), la magistrada Viviana García Utreras ordenó el ingreso de Coyán Coliñir al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 03:30 horas del 18 de marzo de 2023, al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Temuco, Coyán Coliñir comenzó una discusión con el abuelo de su hijo, Luis Arcadio Sandoval Erices. En dicho contexto, el imputado tomó un cuchillo desde la cocina del inmueble, con el cual agredió a la víctima, causándole la muerte por una herida penetrante torácica con lesión de pulmón, según el informe de autopsia del Servicio Médico Legal.


Compartir esta noticia