domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Policial Prisión preventiva para sujeto por abuso sexual contra menor de 15 años en Cunco
Policial

Prisión preventiva para sujeto por abuso sexual contra menor de 15 años en Cunco

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 25 de abril de 2024 | Publicado a las: 09:59

Compartir esta noticia

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó ayer –miércoles 24 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.L.R.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años de edad. Ilícito perpetrado el domingo recién pasado, en la comuna de Cunco.

En la audiencia de formalización, el magistrado Luis Olivares Apablaza ordenó el ingreso en prisión de J.L.R.M. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, cerca de las 17 horas del 21 de abril de 2024, la víctima de 15 años se encontraba junto el imputado en un sector solitario de la línea férrea en la comuna de Cunco. Lugar donde J.L.R.M. procedió a efectuarle preguntas de índole sexual, para luego besarlo. Debido a la resistencia del menor, el imputado, molesto, lo violó vía oral, aprovechando el temor del menor debido a la intimidación de la cual fue objeto.


Compartir esta noticia