5:09 pm - Jueves Marzo 3, 4298

Prisión preventiva para alcalde de Renaico por presunto abuso sexual y violación

Claudio Nuñez

El Juzgado de Garantía de Cañete dejó hoy –viernes 3 de noviembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Juan Carlos Reinao Marilao, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de violación (4), abuso sexual (3) y aborto. Ilícitos cometidos entre 2006 y 2020.

En la audiencia de formalización, el magistrado Cristián Rosenberg de la Fuente ordenó el ingreso en prisión del edil de Renaico por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, entre 2006 y 2020, Reinao Marilao cometió los delitos imputados en contra de cinco víctimas, dos de ellas adolescentes a la época de los hechos, en las comunas de Tirúa, Contulmo, Lebu, Alto Biobío, Renaico, Santiago y Negrete, aprovechándose del cargo de alcalde de la comuna de Renaico.

N. de la R: El artículo describe un proceso judicial en curso por lo que al imputado NO SE LE PUEDE DECLARAR CULPABLE HASTA QUE LA JUSTICIA DICTE LO CONTRARIO (Art. 4 del CPP)

News Feed
Filed in

Riña en multicancha dejó un muerto en Temuco: agresor fue detenido

Carabineros detuvo a 24 personas prófugos de la justicia en Cautín

Related posts