lunes | 15 de julio | 2024

inicio Salir21 Primera Expo Freak en Pitrufquén con motivo del Día Internacional de la Juventud
Salir21

Primera Expo Freak en Pitrufquén con motivo del Día Internacional de la Juventud

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 14 de agosto de 2023 | Publicado a las: 22:34

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Pitrufquén, celebró el Día Internacional de la Juventud con la realización de la  “Primera Expo Freak” en el gimnasio municipal, hasta donde llegó una multitud de jóvenes que disfrutaron de una actividad única y distinta, nunca antes vista en la comuna.

En la oportunidad, hubo diversos stand con productos y souvenir de conocidos animes, baile Kpop y Just Dance, música de anime, Campeonato de videojuegos Mario Kart y Mortal Kombat, Desfile y competencia Cosplay.

La Alcaldesa Jacqueline Romero, quedó muy contenta con la actividad y destacó lo importante que es abrir espacios para los jóvenes. “Estamos muy felices de esta Expo Freak, que fue todo un éxito. Es impresionante ver a los jóvenes, a los niños y niñas con sus disfraces, los juegos y los bailes. Y, también, a los padres que venían a acompañarlos. Una tarde muy entretenida que nunca antes se había vivido acá con los jóvenes y este tipo de expo. Y la idea es que esta sea la primera de muchas más. Necesitamos el espacio para los jóvenes y eso es lo que estamos haciendo”, comentó la Edil.

En ese sentido, la primera autoridad local adelantó que pronto se abrirá una oficina de la Juventud en Pitrufquén. “La oficina de la juventud es súper importante, siempre estamos escuchando a los adultos, pero nos falta escuchar a los jóvenes, a los niños y las niñas. Ese es el trabajo que se viene y el compromiso de esta Alcaldesa, para trabajar en conjunto con los jóvenes. Es importante la comunicación, para saber qué quieren y desean para la comuna”.

Esta “Primera Expo Freak” en Pitrufquén, dejó una grata impresión en los jóvenes que llegaron a participar, como es el caso de Alejandra Herrera quien sostuvo que “la actividad estuvo muy entretenida, muy variada. Son cosas que no pasan aquí en Pitrufquén. Y me gustaría que esto se volviera a repetir, ya que tanto a mi como a mis amigos nos encantó”.

Por su parte, Cristóbal Morales, que participó en la competencia de Cosplay, encarnando a uno de los protagonistas del anime “Haikyuu!! Los ases del vóley”, señaló que fue una bonita experiencia. “La verdad me gustó mucho la actividad. Fue una gran experiencia. Mi primera vez haciendo Cosplay. Fue muy motivador haber sacado el tercer lugar, junto a mi compañero. Y la verdad me gustaría que Pitrufquén se incentive a realizar más actividades así”.

Sin lugar a dudas esta “Primera Expo Freak” pronto tendrá su segunda versión, tras la positiva acogida de los jóvenes, que mostraron toda su alegría, energía y entusiasmo participando de esta inédita actividad en la comuna de Pitrufquén.


Compartir esta noticia