Primer Seminario de La Escuela de Espectadores Críticos 2021 se realizará en La Araucanía online

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

La iniciativa que surge del Proyecto Escuela de Espectadores Críticos, de la Corporación Cultural Artistas del Acero, se compone de un análisis de 30 películas (15 documentales y 15 películas de ficción) que marcaron hitos y tendencias que fueron forjando una identidad en el cine chileno. Los conversatorios tendrán como relatores principales a la documentalista y docente Susana Diaz, y al cineasta e investigador Francisco Venegas.

Desde la organización sostuvieron que se espera un diálogo fluido y dinámico en torno al cine chileno, que ha tenido un desarrollo sostenido en cuanto a industria, y que sin embargo, en audiencias esto no se ha reflejado. Se trata de un esfuerzo por acercar los contenidos que marcan tendencia en la filmografía chilena de los últimos 20 años, y de las formas y estéticas más cercanas al cine de autor, que son en muchos casos opuestas al formato hollywoodense.

En este contexto, la EEC está desarrollando un nutrido programa en modalidad virtual durante el primer semestre y parte del segundo, cuyo objeto es formar audiencias con programas diseñados especialmente para los distintos públicos que cohabitan el territorio centro sur del país; en este sentido el primer seminario, 30 claves es el más general de todos en cuanto a contenidos, el que invita a introducirse en otros temas y perspectivas más profundas que se presentarán en el transcurso del año.

Este aporte cultural se materializa gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es ejecutada por la Corporación Cultural Artistas del Acero y es apoyada por la  Cineteca Nacional y las Universidades del Bío Bío, Talca y de la Frontera, además de emprendimientos de difusión cinematográficos independientes y regionales.

“El 2018 fue el primer año que participamos en la ejecución de esta iniciativa de manera presencial y tuvo un gran éxito. Y este 2021 decidimos desarrollar este proyecto adecuándonos a los tiempos actuales y es por ello que lo realizaremos en formato virtual y tenemos confianza que habrá un gran interés y convocatoria en toda la zona centro sur del país”. Señaló Arnoldo Weber Gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero. Todas las actividades son 100% gratuitas, en línea y cuentan con acreditación de la Corporación Cultural Artistas del Acero.
Más información e inscripciones se pueden encontrar en www.eecriticos.cl

Filed in

Workshop de Arquitectura, artes y diseño de la UCT se abre al mundo

Poeta temuquense presentará su libro “Desamores”

Related posts