martes | 12 de mayo | 2026

Buscar
inicio Actualidad Diputados Nacional Policial Política Presidente de club contradice a diputado Javier Olivares tras pelea en aniversario...
Actualidad Diputados Nacional Policial Política

Presidente de club contradice a diputado Javier Olivares tras pelea en aniversario deportivo en Olmué

Publicado por: Tiempo 21 | martes 12 de mayo de 2026 | Publicado a las: 15:47

Compartir esta noticia
Claudio Gutiérrez, presidente del Club Deportivo Montevideo, aseguró que el parlamentario llegó sin invitación al evento, negó motivaciones políticas y afirmó que el propio diputado “desafió a pelear afuera” a uno de los asistentes.

Nuevos antecedentes surgieron tras la riña que involucró al diputado Javier Olivares durante el aniversario número 53 del Club Deportivo Montevideo de Olmué, en la región de Valparaíso.

En conversación exclusiva con Radio ADN, el presidente de la institución, Claudio Gutiérrez, contradijo la versión entregada por el parlamentario, quien había denunciado una agresión con motivaciones políticas durante la celebración.

“El diputado llegó a la fiesta, pero no estaba invitado. Él dice que fue agredido y que se gritaron consignas políticas en su contra, pero eso es falso. Nunca se le gritaron consignas políticas”, afirmó el dirigente, quien además reconoció ser militante de Renovación Nacional.

Según explicó, la única autoridad invitada formalmente al evento era el alcalde de la comuna y el resto de los asistentes correspondía a personas que serían premiadas durante la actividad.

Gutiérrez relató que Olivares llegó cerca de las 00:27 horas acompañado de dos personas y debió pagar entrada para ingresar. “Salí, lo saludé y le dije que no estaba invitado, por lo que debía pagar la entrada. La pagó y se quedó en la pista de baile. Empezó a bailar muy alterado, como si anduviera en otra, medio entonado”, señaló.

De acuerdo con el dirigente, el conflicto comenzó cuando el diputado habría empujado accidentalmente a la pareja de uno de los asistentes. “La señora le dijo algo y el marido de ella se enojó y le pegó un combo”, relató.

Posteriormente, sostuvo que el parlamentario salió detrás del joven hacia el exterior del recinto junto a su asesor. “El diputado y su asesor le estaban pegando al muchacho que le había dado el golpe adentro. Él mismo lo desafió a pelear afuera”, aseguró.

El presidente del club afirmó además que tanto el joven involucrado como su pareja constataron lesiones posteriormente y acusó temor a eventuales represalias debido al cargo del parlamentario. “Es como David contra Goliat”, expresó.

Otro de los puntos cuestionados por Gutiérrez fue el horario de llegada de Olivares al recinto, luego de que el diputado afirmara públicamente haber arribado cerca de las 02:20 horas. “Él llegó a las 12:27. Tenemos el voucher porque no había pagado la entrada”, sostuvo.

Finalmente, el dirigente criticó que el caso se transformara en una disputa política y acusó al diputado de amenazar con quitar apoyos al club tras el incidente. “Yo no justifico los golpes, pero también él y su asesor tienen responsabilidad, porque fueron ellos quienes agredieron al joven afuera”, concluyó.

Síguenos en Google News