Piñera anunció Presupuesto 2022: Habrá recortes del gasto público de 22,5%

Claudio Nuñez

Sin embargo para el próximo gobierno tendrá 700 millones de dólares a disposición.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el Presupuesto de la nación para el 2022.

De acuerdo al Mandatario, el monto asciende a los US$82.135 millones, lo que representa una disminución del 22,5% respecto a la ejecución proyectada para este año.

Esta cifra implica un crecimiento del 3,7% respecto del Presupuesto aprobado en 2021 y contempla recursos de libre disposición para el próximo Gobierno por un monto cercano a los U$ 700 millones.

“El presupuesto del año 2022 privilegia la inversión, que crece un 8,1%, frente a un gasto corriente que crece un 2,8%”, añadiendo que dicho crecimiento se concentrará en “vivienda, obras públicas e infraestructura deportiva, para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.

Empleos

Respecto a la recuperación de empleos, Piñera indicó que se han recuperado 1,2 millones de los dos perdidos.

En esa línea, aseguró que se contemplaron recursos para programas “como el Ingreso Mínimo Garantizado, los subsidios al empleo Regresa, Contrata, Protege y, muy especialmente, el IFE Laboral y los subsidios al emprendimiento de las personas y de las Pymes”.

Sobre la seguridad ciudadana y el orden público, anunció un aumento en los recursos para “modernizar la infraestructura, el equipamiento, la tecnología de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, y también para fortalecer la prevención del delito y la lucha contra el narcotráfico y contra el terrorismo, incluyendo los programas de prevención y rehabilitación”.

Filed in

Fuerte impulso a las ERNC permitiría adelantar la descarbonización total al 2030

La música chilena de luto: Muere Patricio Manns a los 84 años

Related posts