Piden a Intendente mayor resguardo policial para Traiguén

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

Alcalde de Traiguén solicita a Intendente de La Araucanía mayor resguardo policial para la comuna

La solicitud se basa en los últimos hechos de violencia y delictuales que han afectado a la comuna, añadiendo que es importante que, en el territorio, se despliegue un mayor contingente policial para resguardar la integridad de los vecinos y vecinas de Traiguén.

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza, en relación al significativo aumento de casos de violencia, particularmente en el sector rural, solicitó al Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, mayor resguardo policial y rondas periódicas en las dependencias municipales.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, recalcó su preocupación por los diversos incidentes ocurridos la última semana, recordando, a su vez, los hechos acontecidos con el edificio consistorial el que se vio afectado por una toma y posterior ataque incendiario, en este contexto señaló que “mi preocupación es que dichos hechos de violencia escalen y nos encontremos nuevamente con dependencias públicas tomadas y en el peor de los casos incendiadas, como lo ocurrido el pasado 2 de agosto de 2020. No queremos más hechos de violencia, ni actos que vulneren la seguridad de nuestra ciudadanía, buscamos el respaldo y la seguridad que merecemos por parte de las autoridades, no queremos más ataques incendiarios a los agricultores ni enfrentamientos armados, que pueden causar un daño irreparable a nuestra comuna”.

En el documento, enfatiza en los diversos robos frustrados, como el ocurrido en la ruta R-50, oportunidad en la que se intentó sustraer un vehículo el que lamentablemente fue blanco de disparos.

A su vez, destaca el atentado incendiado en el fundo El Desengaño, en el que se vio afectada una máquina excavadora, además de, la iglesia evangélica “La Nueva Jerusalén”.

En la ocasión, el alcalde, solicitó resguardo policial para todas las dependencias municipales asegurando que la delincuencia ha aumentado en Traiguén, por lo que se necesita mayor seguridad, contando con más contingente policial, que ampare y proteja a la ciudadanía, “estamos pasando por una pandemia, una situación compleja que nos ha afectado a todos de una u otra manera, y por supuesto no queremos seguir sufriendo un tema delictual, como lo hemos visto reflejado en medios nacionales y locales”, puntualizó, Ricardo Sanhueza Pirce.

Filed in

En Curacautín adultos mayores son beneficiados con programa de habitabilidad rural

Subdere asigna más de $2.400 millones a 18 comunas de La Araucanía

Related posts