domingo | 23 de junio | 2024

inicio Educación Padre Las Casas registra un 56% de ausentismo escolar
Educación

Padre Las Casas registra un 56% de ausentismo escolar

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 29 de mayo de 2023 | Publicado a las: 15:07

Compartir esta noticia

“Debido al alto porcentaje de ausentismo escolar registrado en las últimas dos semanas en nuestra comuna, ocasionada por infecciones respiratorias como adenovirus, rotavirus y virus sincicial, solicitaremos a la seremi de Educación adelantar las vacaciones de invierno, ya que tiene la facultad de modificar el calendario regional de clases”, informó el alcalde de Padre Las Casas, Mario González.

El alcalde precisó que el ausentismo escolar alcanza un 56% entre las 18 salas cunas y jardines infantiles y las 13 escuelas básicas municipales de Padre Las Casas y existe además un aumento en las licencias médicas de los profesores por infecciones respiratorias, según el reporte del departamento Municipal de Educación.

“Además de adelantar las vacaciones, estamos reforzando una campaña interna de uso de mascarillas en las salas de clases, lavado frecuente de manos y ventilación de las aulas”, dijo el edil.

A su vez, el reporte desde el departamento de Salud Municipal, detalla que las atenciones por factores respiratorios se dispararon en el SAR Conunhuenu y, por ejemplo: de mil atenciones frecuentes -entre el 1 y el 25 de mayo- han aumentado a cinco mil; de las cuales un 67% son asociadas a patologías respiratorias de todos los grupos etareos.

Asimismo, las demandas de radiografías de tórax han aumentado en más del 200% en comparación al año pasado, sólo en lo que va del mes de mayo.

Cabe señalar que los cuadros respiratorios han afectado principalmente a escolares y pre-escolares, quienes constituyen la población infantil más susceptible de presentar patologías como adenovirus o virus sincicial, razón por la cual la vacunación cobra vital relevancia.


Compartir esta noticia