lunes | 24 de junio | 2024

inicio Cultura Orquesta sinfónica UCT debuta el 5 de abril
Cultura

Orquesta sinfónica UCT debuta el 5 de abril

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 29 de marzo de 2023 | Publicado a las: 15:14

Compartir esta noticia

En la antesala de Semana Santa, la Universidad Católica de Temuco se prepara para uno de los hitos culturales más importantes dentro de su parrilla programática cultural para este 2023, llevando por primera vez de manera oficial a la Orquesta Sinfónica UCT con el Concierto de Semana Santa, evento con el que se dará inicio a la Temporada de Conciertos Sinfónicos 2023, ciclo que cada año prepara la Dirección de Extensión Cultural y Académica de la casa de estudios.

La jornada artística se llevará a cabo el próximo 05 de abril a las 20 horas en el Aula Magna Monseñor Jorge Hourton de la UCT, lugar en el que la orquesta junto al Coro Sinfónico de la universidad interpretará emblemáticas piezas musicales, incluyendo dentro de estas a la Sinfonía N°40 de Wolfgang Amadeus Mozart y el Réquiem de Gabriel Fauré.

El conjunto forma parte de una serie de frutos de un trabajo musical que comenzó el año 2001 con la creación del Conservatorio Musical de la UCT, continuando con la creación del Coro Sinfónico y la Orquesta Sinfónica. Este último proyecto surge en la actual Academia de Artes Musicales de la institución educacional, bajo la dirección del músico Eduardo Gajardo Schmidlin.

Carlos Lloró, director de Extensión Académica y Cultural de la Universidad Católica de Temuco, se refirió al debut de la orquesta y el gran trabajo realizado previo al estreno. “La creación de la Orquesta Sinfónica de la UCT es una oportunidad increíble, una interlocución, porque la orquesta conversa con la comunidad, lo que se podrá generar un dialogo con resultados artísticos muy significativos para la región en términos culturales”, dijo.

Academia de Artes Musicales UCT

La creación y puesta en marcha de la Orquesta Sinfónica consagra el intenso trabajo de la Academia de Artes Musicales UCT, contando con docentes de primer nivel que tendrán la oportunidad de participar del conjunto en compañía de sus alumnos en los diversos conciertos de este año.

Fernando Sandoval, director de la academia destacó el espacio formativo que posee la institución de educación superior y la gran variedad de disciplinas musicales que esta imparte, dentro de las que destacan las clases de distintos instrumentos de viento, cuerda y percusión. Cursos que actualmente tienen las inscripciones abiertas para los interesados en aprender desde cero o seguir desarrollando sus habilidades musicales de manera formal.

“Contamos con varios preinscritos, quedando pocos cupos para nuestros cursos, estas clases son muy significativas, debido a que nuestros estudiantes tienen la posibilidad de optar a una mirada más amplia en el ámbito de la interpretación musical, enriqueciendo su formación en diferentes ámbitos artísticos y teóricos” concluyó Sandoval.

Destacar que el Concierto de Semana Santa es una actividad totalmente gratuita y abierta a la comunidad, la que se desarrollará este próximo miércoles 05 de abril desde las 20 horas.


Compartir esta noticia