domingo | 14 de julio | 2024

inicio Cultura Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá conciertos y mediaciones a estudiantes de la...
Cultura

Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá conciertos y mediaciones a estudiantes de la región

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 13 de junio de 2024 | Publicado a las: 19:11

Compartir esta noticia

El seremi de las Culturas Eric Iturriaga Gutiérrez, la gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Sandra Gómez, el director de la orquesta Filarmónica de Temuco David Ayma y la seremi de Educación, Marcela Castro, dieron a conocer el proyecto “Del Teatro Municipal de Temuco a tu establecimiento educacional: Conciertos educativos como herramienta didáctica para el incentivo y fomento de la música docta en estudiantes de la Región de La Araucanía”.
La iniciativa es financiada a través del Fondo de Fomento del Arte en la Educación del Ministerio de las Culturas, por un monto de 11 millones 900 mil pesos.
Con este financiamiento la Orquesta Filarmónica podrá brindar conciertos y actividades formativas en establecimientos educacionales en comunas tales como Teodoro Schmidt, Gorbea, Pitrufquén, Carahue, Lautaro, Perquenco y Cunco, en Cautín; y Curacautín, Los Sauces y Lumaco, en Malleco.
La gerente de la Corporación Municipal Sandra Gómez destacó que “la importancia para esta corporación y para este teatro es muy relevante porque nosotros apuntamos al público multidireccional y transversal y, en ese sentido, no nos queremos quedar solo en la capital regional. Agradecemos al seremi de las Culturas por este proyecto que nos permite llevar otro tipo de música al sector que tiene menos acceso”.
“Estamos acá en el Teatro Municipal lanzando el proyecto del Fondo FAE que justamente busca llevar el Teatro de Temuco a más de 10 comunas de la Región de La Araucanía, donde se van a desarrollar conciertos de la Orquesta Filarmónica con un carácter formativo, orientado a dar acceso a la cultura a las y los estudiantes de nuestra región. Estamos enfocados en aportar a la descentralización y esta iniciativa contribuye mucho”, dijo el seremi de las Culturas Eric Iturriaga Gutiérrez.
David Ayma, director de la Orquesta, subrayó que “este proyecto es muy, muy importante para poder compartir el trabajo que hacemos. Nuestra casa es el teatro, pero eso no significa quedarnos encerrados acá y siempre buscamos el contacto directo con las distintas audiencias. En este caso hemos pensado en un repertorio especial para cada escuela, enfocado en la educación”.
La actividad se realizó en el marco del Concierto Educativo de la Orquesta Filarmónica, que es parte del programa que la misma cartera financia para el funcionamiento anual de la Orquesta por más de 311 millones de pesos, a través del Programa de apoyo a orquestas profesionales de regiones, que está fijado en la ley de presupuesto.

Compartir esta noticia