domingo | 14 de julio | 2024

inicio Deporte Municipio de Temuco entrega becas a deportistas destacados
Deporte

Municipio de Temuco entrega becas a deportistas destacados

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 6 de septiembre de 2023 | Publicado a las: 18:13

Compartir esta noticia

Nuevamente la Municipalidad de Temuco, a través de la Corporación de Deportes, apoyó a los deportistas destacados de la comuna, esta vez con nuevas becas las que fueron entregadas este miércoles de manos del alcalde Roberto Neira y algunos representantes del concejo.

La iniciativa, realizada por segundo año consecutivo por la administración municipal, beneficiará a 29 deportistas destacados en diversas disciplinas, todos pertenecientes a distintas agrupaciones de Temuco, apoyo que se materializa en la entrega de $21 millones para este 2023.

La buena noticia es que en esta oportunidad se duplicó cantidad de postulantes respecto al año pasado, algo que, según el alcalde Neira, “se espera seguir incrementando para el 2024” ya que es prioridad para la administración fomentar el deporte y el desarrollo de los nuevos talentos.

En este contexto, el alcalde de Temuco agregó: “como alcalde estaré presente con estas y otras tipos de ayudas en la medida de los posible cada vez que sea requerido, ya que muchos de ellos y ellas nos representan en distintas competencias, no sólo a nivel local sino también a nivel nacional e internacional. Esperamos como municipio mucho éxito en todas las competencias que vienen, sobre todo a quienes nos representarán en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde esperamos dejen el nombre de Temuco y nuestro país en lo más alto”.

Deportistas destacados

Entre los 29 deportistas beneficiados, destacan 10 atletas, cuatro levantadores de pesas (halterofilia), representantes del voleibol, rugby, ciclismo de montaña, patín de carrera,  ráquetbol, natación, ajedrez, futbol, básquetbol, crossfit, ciclismo, tenis de mesa, skateboarding, y una representante de la gimnasia rítmica; todos representantes de Temuco y que superaron un riguroso proceso de postulación.

Agradecido del apoyo municipal, el triatlonista profesional Cristóbal Baeza, se mostró muy agradecido del municipio y comentó: “este es el segundo año que me gano este beneficio y estoy muy agradecido porque me servirá para mis viajes, ya que a veces la federación no dispone de los recursos que necesitamos los atletas seleccionados. Me gustaría motivar a las y los deportistas promesas a que postulen a este beneficio para el próximo año, ya que es de gran ayuda para el desarrollo de su carrera”.

Finalmente, Jorge Olave, padre del talentoso tenimesista Alfonso Olave (28) quien se encuentra actualmente en Portugal junto a la selección chilena de la especialidad, comentó: “agradecemos profundamente esta beca al municipio y al concejo, porque a mi hijo se le vienen dos competencias importantes, el primero este fin de semana en Cuba a un panamericano de la especialidad que otorga cupos a los próximos juegos olímpicos, y posteriormente a competir en Chile en el Panamericano 2023. Valoramos este apoyo que ya desde el año pasado nos han servido mucho para cubrir todo lo que significa que mi hijo esté dedicado de forma profesional, de verdad muchas gracias al alcalde Neira por su preocupación y a las y los concejales”.


Compartir esta noticia