4:38 pm - Lunes Diciembre 1, 2330

Multigremial pide a senadores rechazar proyecto de indulto a presos del Estallido Social

Claudio Nuñez

La Multigremial junto a otros 104 gremios llamaron a la cámara alta a rechazar el proyecto de indulto a presos del Estallido Social.

“Como gremios y parte de la sociedad civil nos oponemos abiertamente a esta iniciativa que pretende dar impunidad a quienes dejaron a 15 mil micro y pequeñas empresas destruidas, dejando como saldo miles de desempleados y temor en las calles”, indicaron en la misiva.

“Los llamamos a no confundir marchas ciudadanas pacíficas con actos delictivos graves perpetrados por un grupo minoritario de personas violentas. No existe argumento para avalar la destrucción del patrimonio e infraestructura pública, y menos para justificar la violencia contra ciudadanos inocentes”.

“Al aprobar esta iniciativa estarán contribuyendo a la injusticia y también a crear una clase privilegiada de ciudadanos que pueden cometer delitos y quedar impunes por razones políticas”, aseveraron.

“El daño, temor y sufrimiento ya fue suficiente. Su apoyo a este proyecto significa reírse en la cara de más de 1 millón de Mipymes y más de 2 millones de emprendedores, sus familias y trabajadores”.

“Como legisladores de todos los chilenos, tienen la obligación moral de preocuparse de los verdaderos afectados, aquellos que perdieron todo por el sólo hecho de estar emprendiendo, esos inocentes silenciosos que no salen a protestar a las calles, aquellos que no destruyen, sino que construyen país día a día con su esfuerzo y trabajo”, finaliza.

Filed in

Ricardo Mewes, presidente de la CNC: “Hay temor en la gente por la delincuencia y el terrorismo”

CPLT: Sólo 1 de 4 asociaciones entrega información requerida vía Ley de Transparencia

Related posts