Más de 833 mil votantes en La Araucanía elegirán alcaldes, constituyentes y concejales

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

Y llegó el día, Chile y sobre todo La Araucanía hasta el domingo elegirán alcaldes, constituyentes y concejales en una Megaelección crucial para los próximos años.

Partiendo por los constituyentes, la región tiene una cifra de 87 candidatos que la ciudadanía podrá elegir quien o quienes escribirán la carta magna, entremedio candidatos mapuche con padrón electoral especial por escaños reservados.

En tanto los concejales que van de candidatos son 1.168 quienes buscan un sillón en el concejo de cada región.

Alcaldes: Temuco en disputa

Por otro lado son 135 los candidatos a alcalde en la región donde Temuco concentra especial atención ya que el fin del período Becker abrió una puerta a un nuevo candidato del bloque oficialista, donde algunos señalan que sería el continuismo -eso sí, debe lograr el número mágico de 33 mil votos o doblar esa cifra para tener el sillón edilicio-: Daniel Schmidt.

En tanto la oposición se rearticuló con el concejal Roberto Neira como candidato a disputar la alcaldía temuquense; no olvidar a Felipe Valdebenito que vuelve a postularse como candidato y que logró una buena votación en la elección anterior.

Las votaciones serán hasta mañana domingo a las 18 horas.

Recuerde llevar su lápiz pasta azul, use mascarilla y respete las distancias.

Filed in

Previa a Elecciones La Araucanía llega a 529 casos nuevos por Coronavirus

Eugenio Tuma y Luciano Rivas irían a segunda vuelta para Gobernador por La Araucanía

Related posts