lunes | 27 de mayo | 2024

inicio Mundo La misión de Irán ante las Naciones Unidas declaró que su "acción militar" contra...
Mundo

La misión de Irán ante las Naciones Unidas declaró que su «acción militar» contra Israel «ha finalizado» y advirtió a Estados Unidos que no intervenga en el conflicto.

Publicado por: DiarioTiempo21 | sábado 13 de abril de 2024 | Publicado a las: 20:51

Compartir esta noticia

El Wall Street Journal y Times of Israel informaron sobre un comunicado de la misión de Irán ante las Naciones Unidas en el que justificó un ataque como represalia por un bombardeo a su sede diplomática en Damasco. Además, la misión llamó a Washington a mantenerse al margen del conflicto con Tel Aviv.

La misión de Irán ante la ONU anunció que su ataque contra Israel, iniciado el este sábado, ha concluido. Sin embargo, advirtió a Estados Unidos que se mantenga al margen del conflicto en Gaza. En un mensaje en redes sociales, la misión escribió: “El asunto puede considerarse concluido.

Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa. ¡Es un conflicto entre Irán y el régimen rebelde de Israel, del cual Estados Unidos DEBE MANTENERSE ALEJADO!”

El ataque se justificó como una represalia por un bombardeo a su sede diplomática en Damasco, según el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas sobre legítima defensa. Una explosión en la Embajada de Irán en Siria el 1 de abril, atribuida a Israel, fue el catalizador de esta acción. El líder supremo iraní, Ali Khamennei, había prometido vengar estas acciones, y el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, ha exigido que Estados Unidos, aliado de Netanyahu, rinda cuentas.

La cooperación entre Tel Aviv y Washington se ha intensificado, con refuerzos militares estadounidenses en la región y el posicionamiento de buques de guerra cerca de Israel. Netanyahu ha ordenado fortalecer las capacidades de defensa y ataque de las Fuerzas de Defensa israelíes, declarando que están preparados para cualquier escenario.

Este sábado, Irán lanzó más de 100 drones contra Israel, en lo que el vocero militar del Ejército israelí describió como una escalada grave y peligrosa.


Compartir esta noticia