domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Araucanía LA ARAUCANÍA TENDRÁ UN CONSEJO ASESOR CONFORMADO POR NIÑOS Y NIÑAS
Araucanía

LA ARAUCANÍA TENDRÁ UN CONSEJO ASESOR CONFORMADO POR NIÑOS Y NIÑAS

Publicado por: Karina Pavez | viernes 14 de noviembre de 2014 | Publicado a las: 00:58

Compartir esta noticia

El Sename de La Araucanía realizó el primer encuentro con representantes de distintas comunas de la región.
Con el objeto de constituir el Consejo Asesor Regional de Niños, Niñas y Adolescentes, se efectuó en dependencias de la Universidad de La Frontera, en Temuco, el primer encuentro de consejos comunales de este sector etario.
La actividad fue organizada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) y a ella asistieron representantes de los consejos de casi la totalidad de las comunas de La Araucanía.
La directora regional del Sename, Ximena Oñate, explicó que con este encuentro se inicia un proceso fuerte y arduo en aras de que niños y niñas se pongan de acuerdo y constituyan un Consejo Asesor Regional del Sename, de modo tal que su voz también esté presente en la sociedad que se quiere construir. “La idea es poder constituir un espacio de reflexión, encuentro y propuesta, donde la visión de niños, niñas sea representada en la toma de decisiones regionales”, explicó Oñate.
El encuentro fue apoyado por las 12 Oficinas de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) presentes en las comunas de la Región de La Araucanía y su organización contempló no sólo una rica y madura discusión respecto de los deseos y anhelos de niños y niñas, sino también, espacios de acercamiento, juego y entretención entre sus pares.
El proceso concluirá con la conformación de un Consejo Asesor representativo de los niños y niñas de la región, el que será presentado a las más altas autoridades.


Compartir esta noticia