miércoles | 11 de junio | 2025

inicio Araucanía Joven muere tras desvanecerse en liceo Camilo Henríquez de Temuco
Araucanía

Joven muere tras desvanecerse en liceo Camilo Henríquez de Temuco

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 10 de junio de 2025 | Publicado a las: 18:24

Compartir esta noticia

Un estudiante de 17 años falleció este martes en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, tras desplomarse repentinamente en los pasillos del establecimiento. Según relatos, el alumno de cuarto medio -destacado deportista y seleccionado de fútbol- caminaba junto a un compañero cuando sufrió un desvanecimiento y cayó al suelo.

El profesor Juan Pedro Aranera, del establecimiento, detalló que el joven «iba rumbo a clases después del recreo» cuando ocurrió el fatal episodio. Personal del liceo aplicó primeros auxilios, incluyendo reanimación y uso de desfibrilador, pero no lograron reanimarlo según expresan en el comunicado del establecimiento educacional.

Carabineros confirmó el deceso y señaló que «se están realizando todos los peritajes correspondientes» para determinar las causas, que preliminarmente apuntarían a un paro cardiorrespiratorio. El Servicio Médico Legal se encuentra analizando el caso.

Comunidad en duelo

El liceo emitió un comunicado identificando al fallecido como Benjamín Orlando Ormazábal Nadar, estudiante de 4° medio D, describiéndolo como «un joven muy querido» cuya partida «deja una huella imborrable».

Como medida de apoyo, el establecimiento suspendió las clases de esta tarde y las del miércoles 11 de junio, además de activar redes de contención emocional para alumnos y funcionarios.

«Rogamos a la comunidad abstenerse de especulaciones que puedan causar más dolor a la familia», pidió el liceo en su mensaje, donde extendió sus condolencias a los seres queridos del joven.

Síguenos en Google News