domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Actualidad Israel toma control de cruce de Rafah en Gaza
Actualidad Mundo

Israel toma control de cruce de Rafah en Gaza

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 7 de mayo de 2024 | Publicado a las: 11:03

Compartir esta noticia

Las fuerzas israelíes cerraron el cruce fronterizo de Rafah, entre Egipto y Gaza, al paso de personas y de cualquier ayuda humanitaria tras tomar el control militar de esta área del lado palestino, dijo hoy el portavoz de la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas, Jens Laerke.

“Las fuerzas de defensa de Israel están ignorando completamente todas las advertencias de lo que esto puede significar para los civiles y para las operaciones humanitarias en toda la Franja de Gaza”, denunció, en relación con este bloqueo que deja sin ayuda a la población de este territorio palestino.

De acuerdo a la Agencia EFE, por el cruce de Rafah entraba hasta ahora la mayor parte de la limitada asistencia humanitaria que ha permitido Israel desde el inicio de la guerra, el pasado octubre.

La misma agencia señala que el 76 % del territorio de la localidad de Rafah (extremo sur de Gaza) está comprendido en el área de evacuación de civiles ordenada por Israel y donde también hay tres centros médicos y seis almacenes de uso humanitario.


Compartir esta noticia