lunes | 29 de abril | 2024

inicio Actualidad Isapre CruzBlanca entrega a sus beneficiarios la vacuna contra la influenza sin costo
Actualidad

Isapre CruzBlanca entrega a sus beneficiarios la vacuna contra la influenza sin costo

Publicado por: Karina Pavez | lunes 27 de abril de 2015 | Publicado a las: 13:24

Compartir esta noticia

– El beneficio, que se extenderá hasta el 30 de junio, es una de las iniciativas enfocadas en la prevención que realiza la isapre, bajo el programa CruzBlanca Previene.

Santiago, 27 de abril de 2015.- En línea con el fomento a la vida sana y la prevención de enfermedades de su programa “CruzBlanca Previene”, y con su objetivo permanente de aportar a la calidad de vida de sus afiliados, Isapre CruzBlanca lanzó su campaña de vacunación contra la influenza A-B-H1N1, la cual se entregará sin costo a sus afiliados, convirtiéndose así en la única compañía en brindar este beneficio.
La entrega de la vacuna, que se extenderá hasta el 30 de junio de 2015 o hasta agotar las 15.000 dosis disponibles, es exclusiva para los beneficiarios de la isapre. Su cantidad se calculó en base a las dosis requeridas en años anteriores, de modo de responder adecuadamente a las necesidades de los usuarios.
Para hacer uso de la vacuna, el afiliado debe acudir a cualquier sucursal de Farmacias Ahumada, donde sólo presentando su cédula de identidad podrá acceder hasta tres dosis, para él y para los beneficiarios que él decida.
“En Isapre CruzBlanca estamos constantemente buscando los mejores beneficios para nuestros afiliados y beneficiarios, preocupándonos de la persona no solo cuando está enferma, sino también cuando está sana. Queremos ofrecer un cuidado integral de la salud y, en ese sentido, esta vacuna contra la influenza es sumamente importante para prevenir y evitar complicaciones en el futuro”, destacó el gerente general de la Isapre, Arturo Labbé.
Esta iniciativa se suma a las otras incluidas en el programa CruzBlanca Previene, que busca fomentar el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida de las personas a través del fomento de estilos de vida más sanos, la promoción de hábitos de vida saludables y el seguimiento y monitoreo de enfermedades crónicas. En este último punto, la Isapre lanzó el servicio gratuito de telemonitoreo de enfermedades crónicas en conjunto con AccuHealth.
Esta campaña de Isapre CruzBlanca está en línea con el programa de vacunación contra la influenza que desarrolla el Ministerio de Salud. En su planificación, se consideraron las necesidades especiales de la población afectada tanto por la tragedia en la región de Atacama, especialmente los afiliados de la ciudad de Copiapó y alrededores, como por quienes se han visto afectados por la erupción del volcán Calbuco de modo de asegurar la vacunación de la mayor cantidad de beneficiarios de esas zonas.

Quiénes se deben vacunar y quienes no

Es recomendable que se vacunen las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; los niños de entre 6 y 23 meses de edad; las personas de 60 años y más; personas en condiciones de riesgo, y trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñen labores en establecimientos asistenciales públicos o privados.
No deben vacunarse las personas que tengan una enfermedad febril aguda, alergia a la proteína de huevo y las embarazadas con menos de tres meses de gestación.
La influenza es una enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus altamente contagioso. Puede manifestarse en distintos niveles de gravedad, llegando a ser mortal en algunos casos. Personas como los ancianos, niños pequeños y quienes presentan ciertas afecciones de salud tienen el riesgo alto de sufrir complicaciones graves a causa de la influenza.


Compartir esta noticia