jueves | 23 de mayo | 2024

inicio COMUNAS Intendente Huenchumilla dio el vamos a muy esperada pavimentación de calle Colo Colo de...
COMUNAS

Intendente Huenchumilla dio el vamos a muy esperada pavimentación de calle Colo Colo de Angol

Publicado por: Karina Pavez | viernes 13 de marzo de 2015 | Publicado a las: 15:16

Compartir esta noticia

Esta sí que es una obra esperada. Más de 40 años debieron pasar para que los vecinos de la calle Colo Colo, en Angol, vieran el comienzo de los trabajos de la pavimentación de la más importante vía del sector El Cañón. Pero no hay plazo que no cumpla y fue el propio Intendente Francisco Huenchumilla el que dio el vamos a las obras en terreno.

Con una inversión del Fondo Regional de Desarrollo Regional por un monto superior a los 229 millones de pesos, los trabajos consideran la pavimentación de 350 metros lineales, con una calzada de siete metros de ancho, veredas y sistema de evacuación de aguas lluvia. De esta manera, terminarán las penurias de quienes se llenaban de polvo en verano y de barro durante el invierno.

En presencia de los vecinos, del Alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, y el Director Regional del Serviu, Jorge Saffirio, el Intendente comprometió la segunda etapa de la pavimentación de calle Colo Colo.

“Según lo que he escuchado acá, dice la gente que hace cuarenta años venían luchando por esto. Los felicito por la constancia, pero creo que tenemos que apurar el tranco. No puede ser que nos estemos demorando ese tiempo para resolver problemas básicos de la gente. Por eso estoy acá, para decirle a la gente de Angol y La Araucanía que a mí como Intendente me interesa ser eficiente, me interesa ser rápido. La política es tomar decisiones, no tener dudas. Y quiero decir con la misma fuerza, que la segunda etapa de esta calle Colo Colo también la vamos a hacer. Eso es lo que me ha pedido el Alcalde y los vecinos. El Director del Serviu me dice que el diseño ya está casi listo y yo le dicho que si le falta plata, nosotros la ponemos”, dijo Francisco Huenchumilla.

UN SUEÑO

El Alcalde Valdebenito destacó el sueño de los vecinos: “No cabe duda que para nosotros siempre va a constituir motivo de mucho agrado contar con la presencia del Sr. Intendente. Hoy se trata de inaugurar el inicio de las obras de una calle emblemática, como es la calle Colo Colo, cuyos vecinos hoy día ven concretar un sueño que muchas veces se les arrancó. Con esto, nunca más la gente de este sector va a tener días oscuros, tanto en el invierno por el barro que se junta en esta calle como en verano por el polvo”.

También dio su testimonio Mónica Puente, directora del sector, quien valoró el futuro que augura la obra. “Para nuestros apoderados, las mamitas, los papás, para nuestros niños, que normalmente tienen unos inviernos duros en este transitar, su calidad de vida va a ser maravillosa. Estamos muy agradecidos de nuestras autoridades, que van a permitir llegar a una meta prontamente”. Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos N°1 El Cañón, Erica San Martín, resumió el sentir de sus representados. “Aquí son 900 personas que se van a ver beneficiadas, la mayoría personas de la tercera edad. Hay muchos dirigentes que ya partieron, lucharon más de 40 años por sacar esto adelante. Pero no había los recursos, no se llegaba nunca a una solución. Ahora hay más recursos y las autoridades colaboraron bastante para sacar esto adelante”, concluyó.


Compartir esta noticia