jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía Instituciones de La Araucanía firman protocolo de buenas prácticas para potenciar...
Araucanía

Instituciones de La Araucanía firman protocolo de buenas prácticas para potenciar tramitación virtual de causas civiles

Publicado por: Karina Pavez | viernes 7 de noviembre de 2014 | Publicado a las: 00:19

Compartir esta noticia

Por instrucciones de la Corte Suprema, se estableció el uso obligatorio del Sistema Informático de Tramitación de Causas Civiles (SITCI.), requiriendo el registro de todas las actuaciones de la tramitación en el soporte físico de papel al sistema virtual.

A raíz de ello, el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco ministro Alejandro Vera Quilodrán; el Presidente de la Comisión Civil La Araucanía ministro Álvaro Mesa Latorre, ambos en representación del Poder Judicial; el Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío para La Araucanía Ricardo Parada Sotomayor; la Directora Regional (s) de la Tesorería General de la República Claudia Guajardo Arriagada y el Abogado Procurador Fiscal de Temuco del Consejo de Defensa del Estado Oscar Exss Krugmann, suscribieron un protocolo de buenas prácticas interinstitucionales, ceremonia desarrollada en la Corte de Apelaciones de Temuco.

Entre las directrices generales se contempla que cada una de las instituciones firmantes, en las actuaciones que realicen a través de sus ministros de fe, cumplirán con el registro de las actuaciones en el Sistema de Tramitación de Causas Civiles (SITCI). Para lo anterior, cada Tribunal proveerá de las cuentas necesarias para efectuar los retiros, constancias de las actuaciones y devolución de los expedientes en dicho sistema. Conjuntamente con esto, los ministros de fe dispondrán de equipos computacionales necesarios para incorporar sus actuaciones al sistema, en los horarios de funcionamiento de los tribunales, sin limitación horaria.

Asimismo, cada institución será responsable de las actuaciones que practiquen sus ministros de fe en el SITCI. Se mantendrán los horarios fijados por las instrucciones dadas por el Pleno del tribunal de alzada, en relación al retiro y devolución material de los expedientes, en caso de ser necesario. Las actuaciones se subirán al SITCI. dentro de los dos días siguientes de practicada la misma y frente a cualquier problema que se suscite en la práctica de los puntos señalados precedentemente, deberán ser puestos en conocimiento del Secretario Titular o Subrogante en su caso.


Compartir esta noticia