5:09 pm - Miércoles Marzo 3, 0556

Infraestructura, aplicaciones y datos: ¿Cómo modernizar el núcleo digital de las empresas?

Claudio Nuñez

Por Hugo Markl, Gerente de Distrito para SOLA (Sur de Latinoamérica), Hitachi Vantara

La tecnología avanza vertiginosamente en el mundo actual y exige empresas cada vez más rápidas e interconectadas, que puedan brindar a los clientes experiencias personalizadas, innovadoras y sin fricción, y a sus colaboradores herramientas eficientes para realizar su trabajo.

En este escenario, las compañías enfrentan un desafío crucial: modernizar su núcleo o core digital para mantenerse competitivas en un entorno empresarial en constante cambio, acelerar los resultados de su negocio y avanzar hacia la transformación digital de manera efectiva y orgánica.

El core digital es el corazón tecnológico de una organización e incluye todas las aplicaciones, sistemas y procesos que impulsan sus operaciones. Sin embargo, su modernización puede ser un proceso complejo que requiere una planificación cuidadosa, una ejecución estratégica y un socio tecnológico que acompañe ese recorrido.

Modernizarlo es más que implementar la última tecnología, pues requiere adoptar un enfoque integral que abarque todas las áreas de la empresa, desde la gestión de datos hasta la automatización de tareas críticas.

Desarrollar una estrategia efectiva de datos y migración a la Nube Híbrida puede significar:

– Acelerar la modernización de la Nube hasta un 70 %.

– Reducir el costo total de propiedad hasta en 40 %.

– Disminuir los esfuerzos de codificación manual un 95 %.

Es importante considerar que la innovación del núcleo digital implica un enfoque equilibrado del costo, la velocidad y la calidad de la Nube, así como la modernización en tres instancias clave: las aplicaciones, los datos y la infraestructura.

Sobre este punto es aconsejable:

– Evaluar la cartera de aplicaciones y planificar una hoja de ruta para modernizarlas.

– Volver a diseñar las aplicaciones aprovechando las arquitecturas nativas de la Nube.

Mientras que, a la hora de encarar la modernización de los datos, lo idóneo es automatizar el gobierno y la ingeniería de datos mediante una estructura preparada para el futuro.

Por otra parte, alcanzar una completa visualización de los datos, para aprovechar análisis más avanzados y tomar decisiones más asertivas basadas en la información disponible.

En ese sentido, las soluciones de DataOps, que abarcan desde el entorno perimetral hasta el núcleo y diversas plataformas en la Nube, ayudarán a organizar los datos para aumentar tanto su calidad como eficiencia.

Una infraestructura adecuada marcará la diferencia a la hora de crear ventajas competitivas. Modernizar la Nube Híbrida admitirá nuevas cargas de trabajo, mientras que optimizar y automatizar la infraestructura de Nube distribuida permitirá lograr resiliencia

En síntesis, modernizar el core digital de las empresas es una tarea desafiante pero esencial. Aquellas organizaciones que abrazan este proceso y lo integran en su ADN empresarial estarán mejor preparadas para prosperar en un futuro digital y dinámico.

Filed in

Memoria frágil y reacciones tardías

Liderazgos femeninos y locales

Related posts