domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Araucanía Incendio en el Parque Nacional Villarrica ha llevado a las autoridades a decretar alerta...
Araucanía COMUNAS

Incendio en el Parque Nacional Villarrica ha llevado a las autoridades a decretar alerta roja en Pucón.

Publicado por: DiarioTiempo21 | domingo 14 de abril de 2024 | Publicado a las: 18:47

Compartir esta noticia

La alerta roja en Pucón fue decretada por Conaf debido al incendio que ha afectado aproximadamente 0,01 hectáreas de vegetación en el Parque Nacional Villarrica.

La tarde de este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja para la comuna de Pucón, Región de La Araucanía, debido al avance de un incendio forestal en el Área Silvestre Protegida (ASP) Parque Nacional Villarrica.

La medida, que se mantendrá vigente hasta que las condiciones lo requieran, fue tomada en base a información técnica de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ante el incendio que ha afectado aproximadamente 0,01 hectáreas de vegetación. En la zona, están trabajando voluntarios de Bomberos de Pucón, así como un técnico y dos brigadas de la Conaf.

Senapred señaló que con la alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo a lo desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. Esto permitirá controlar la situación, considerando la extensión y severidad del incendio.


Compartir esta noticia