lunes | 24 de junio | 2024

inicio Educación Inacap Temuco titula a más de 980 nuevos técnicos y profesionales
Educación

Inacap Temuco titula a más de 980 nuevos técnicos y profesionales

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 19 de julio de 2023 | Publicado a las: 15:20

Compartir esta noticia

En una semana de emotivas y significativas ceremonias, INACAP Sede Temuco celebró en su Salón Auditórium a los nuevos 984 técnicos y profesionales que finalizaron con éxito sus respectivos programas de estudio junto a autoridades de la institución, familiares y cercanos.

Los cerca de mil nuevos técnicos y profesionales pertenecientes al Instituto Profesional (IP) y al Centro de Formación Técnica (CFT) INACAP, fueron parte de este importante hito en su trayectoria formativo-laboral desde las áreas: Administración; Diseño y Comunicación; Hotelería, Turismo y Gastronomía; Salud; Agroindustria y Medioambiente; Construcción; Logística; Mecánica; Automatización y Robótica; Electricidad y Electrónica – Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Ciberseguridad.

Las ceremonias fueron presididas por la Vicerrectora de Sede Temuco, Gladys Brito Calvo, quien dirigió palabras de felicitación y aliento a las y los nuevos profesionales: «Queremos que nuestros titulados se destaquen cotidianamente donde quiera que se desempeñen y confiamos en que serán embajadores del Sello del Estudiante de INACAP en el mundo del trabajo, de la empresa y del emprendimiento. Porque los conocemos, estamos seguros de que lo harán bien, y estaremos orgullosos, así como lo están hoy sus familias y amigos, a quienes también saludos y felicito porque sabemos que detrás de este logro, hay grandes esfuerzos y sacrificios compartidos».

Durante las ceremonias, también se entregó el reconocimiento especial a aquellos estudiantes que durante su formación destacaron por su excelencia académica, liderazgo estudiantil y contribuciones a la comunidad educativa. Entre ellos el Ingeniero en Informática, Roberto Araneda Espinoza, que recibió la Beca Empresarios de Chile, comentó: «Uno entrega harto esfuerzo en trabajar y estudiar, y que lo reconozcan, es inmenso. El modelo que tiene INACAP de primero capacitar en lo técnico y luego seguir con lo profesional en la misma línea es bastante útil en la vida laboral, así que agradecido, sobre todo de los docentes que entregaron las herramientas para enfrentar los desafíos del trabajo».


Compartir esta noticia