Imperialino es representante de La Araucanía en Semana de la Pyme en Santiago

Claudio Nuñez

El imperialino Álvaro Segura es el representante de La Araucanía en la Feria de la Pyme lanzada este lunes en Santiago por el Presidente Gabriel Boric en lo que es el inicio de la Semana de la Pyme organizada por el Ministerio de Economía y que desarrollará más de 450 actividades en todo el país.

Álvaro Segura es la cabeza de la empresa regional Pellet Biosur, un emprendimiento familiar que desde la localidad de Almagro en Nueva Imperial se proyecta como un incipiente negocio en el área de los combustibles para calefaccionar hogares. Hasta la fábrica de Pellet Biosur llegó precisamente el Director Regional de SERCOTEC en La Araucanía. Cristian Epuin, quien felicitó a Álvaro Segura y a sus asociados por este novedoso negocio.

Sobre el apoyo que ha significado para su emprendimiento el trabajo de Sercotec, en donde fundamental ha sido el constante trabajo con el Centro de Negocios Inakeyu de Nueva Imperial, Segura dijo que “gracias al apoyo de algunos proyectos que dan, he podido crecer y he podido aumentar productividad que es lo que ando buscando siempre y he podido por lo menos establecerme ya con un sistema productivo y algunas maquinarias que me ayudan a que mi proceso ande mejor” sentenció.

Respecto a la Semana de la Pyme, Cristian Epuin explicó que en La Araucanía hay más de 45 mil micro, pequeñas y medianas empresas que representan sobre el 95% de los emprendimientos y son el motor de la economía local y la empleabilidad. “En SERCOTEC tenemos una larga historia. Hemos visto nacer y crecer a miles de emprendedoras y emprendedores, pero también sabemos que tenemos un presente y un futuro desafiante” dijo el Director Regional, agregando que “también debemos seguir trabajando en la transformación productiva de nuestra Araucanía, y por supuesto ir en la búsqueda de nuevos mercados utilizando nuevas herramientas que hoy día están a nuestro servicio” afirmó.

Para esta Semana de la Pyme, SERCOTEC ha preparado en La Araucanía el seminario “Digitalización, Asociatividad e Interculturalidad: Oportunidades para la Pymes en La Araucanía” que se desarrollará el próximo 2 de diciembre entre las 09:45 y las 12:30 horas en el Parque Isla Cautín y contará con la participación de connotados expositores en el área del emprendimiento y productividad. La invitación es abierta a toda la comunidad.

Filed in

Diseño de UST y Municipio de Loncoche crean nueva marca comunal

La Araucanía supera promedio nacional de asistencia en primera jornada PAES

Related posts