sábado | 15 de junio | 2024

inicio Actualidad Huenchumilla: El nudo crítico en La Araucanía son las empresas forestales
Actualidad Mapuche

Huenchumilla: El nudo crítico en La Araucanía son las empresas forestales

Publicado por: DiarioTiempo21 | lunes 31 de agosto de 2015 | Publicado a las: 08:44

Compartir esta noticia

 

El ex intendente de la región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, estuvo anoche en el programa «Tolerancia Cero» de Chilevisión, donde nuevamente se refirió a su destitución.

La ex autoridad regional sostuvo que «los gobiernos de la Concertación y Derecha han tratado este tema como policial, yo creo que es político».

Incluso, expresó que «el nudo crítico en la Región de La Araucanía son las empresas forestales que se instalaron ahí a partir del Decreto Ley 701, que subsidió y que cambiaron la estructura rural de La Araucanía».

«Si nosotros resolvemos el tema con las forestales, el 99 por ciento los problemas de la Región de La Araucanía estarían solucionados. Pero eso requiere de voluntad política del Estado», aseveró.

«No pretendo que un modesto intendente, como era yo, pudiera tener una varita mágica para tener la solución de un problema que se arrastra por más de 100 años, pero me puse a pensar en el tema, me puse a estudiar», indicó, añadiendo que «empecé a preparar una proposición al Gobierno».

Reiteró que «creo que el Gobierno le tuvo miedo a la propuesta (…) Probablemente pensaron que la propuesta mía no iba a ser agüita de perra, como no lo es efectivamente».


Compartir esta noticia