sábado | 15 de junio | 2024

inicio Actualidad Hombre es hallado con vida tras estar 26 años perdido: estaba en sótano de vecino
Actualidad Mundo

Hombre es hallado con vida tras estar 26 años perdido: estaba en sótano de vecino

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 16 de mayo de 2024 | Publicado a las: 22:27

Compartir esta noticia

Un hombre que estuvo desaparecido durante 26 años fue hallado con vida en el sótano de un vecino en la localidad argelina de El Guedid.

Según Radio ADN, el sujeto identificado como Omar Bin Omran había desaparecido durante la guerra civil en Argelia en la década de 1990, su familia temía que se encontrara entre los miles de muertos y desaparecidos.

A pesar de las especulaciones sobre su paradero, Omar fue encontrado vivo a solo 200 metros de donde había crecido. Su rescate tuvo lugar el pasado 12 de mayo, cuando las autoridades recibieron una llamada anónima que alertaba sobre su presencia en la casa de su vecino, informó BBC Mundo.

Al ser descubierto, Omran reveló a las autoridades que había permanecido en cautiverio bajo el sótano de su vecino, convencido por su captor de que estaba bajo un “hechizo mágico”. Durante todos esos años, a veces había logrado avistar a su familia desde su lugar de reclusión, pero nunca pudo pedir ayuda.

El arresto del vecino sospechoso, un hombre de 61 años, ha sido confirmado por las autoridades. Según el hermano de Omar, el presunto secuestro podría haber surgido de una disputa por una herencia, un motivo que aún debe ser completamente esclarecido por las autoridades.

Fuente: ADN Radio.cl


Compartir esta noticia