domingo | 19 de mayo | 2024

inicio Cultura Hogar Masculino Junaeb de Loncoche realizó su primer simulacro de incendio nocturno
Cultura Salir21

Hogar Masculino Junaeb de Loncoche realizó su primer simulacro de incendio nocturno

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 11 de julio de 2019 | Publicado a las: 11:51

Compartir esta noticia

Con éxito se desarrolló el primer simulacro nocturno de incendio, realizado el miércoles 10 de julio a las 21:00 horas, en dependencias del Hogar Masculino Junaeb de Loncoche.

El Director del Hogar, Paulo Palma, encabezó esta actividad destacando el actuar de los estudiantes señalando que “nuestros estudiantes reaccionaron rápidamente activando el protocolo de evacuación  y se dirigieron a la zona de seguridad sin ninguna dificultad”  además valoró y agradeció la participación de Bomberos, Carabineros y el SAMU.

Bomberos de Loncoche participó de este simulacro con las brigadas de incendio y rescate, esta última simulando el rescate de una persona atrapada y asfixiada en la sala de computación del Hogar Masculino Junaeb de Loncoche.

El Director del Hogar además destacó la participación del Hospital de Loncoche, quien puso a disposición de este simulacro a personal del SAMU para apoyar esta actividad, de igual manera a carabineros, quienes estuvieron presentes en todo momento para controlar el tránsito, pudiendo habilitar el trabajo de bomberos y el SAMU en este simulacro de incendio nocturno, el primero del Hogar Masculino de Loncoche.

Al finalizar la actividad y analizar el desarrollo de la misma, las cuentas son alegres, ya que se cumplió el objetivo que fue activar el plan de evacuación e involucrar la participación de las redes de apoyo, sabiendo cómo actuar  ante una situación de emergencia de incendio.

El Hogar Masculino de Loncoche tiene 46 años de existencia, siendo inaugurado el 7 de julio de 1972. Su actual director es Paulo Palma, ex hogareño que vivió su educación en este lugar, encariñándose tanto, que hoy cumple una importante labor a cargo de los 26 alumnos de 12 a 18 años que hoy residen en el emblemático Hogar Masculino Junaeb de Loncoche.


Compartir esta noticia