Publicado por: Tiempo21 | jueves 7 de agosto de 2025 | Publicado a las: 17:03
Seis voluntarios de distintas compañías fueron reconocidos con la medalla “Germán Tenderini y Vacca” por su destacada trayectoria en beneficio de la comunidad.
En una emotiva ceremonia realizada en el edificio de la Logia Masónica de Temuco, la Gran Logia de Chile entregó la medalla “Germán Tenderini y Vacca” a seis voluntarios de distintos cuerpos de Bomberos de la provincia de Cautín, en reconocimiento a su trayectoria, compromiso y vocación de servicio público.
El evento, que reafirma los históricos lazos de hermandad entre la masonería y los bomberos, reunió a autoridades de ambas instituciones, junto a familiares y compañeros de los homenajeados.
Los galardonados fueron:
“La Gran Logia de Chile desde sus orígenes comparte principios y valores con Bomberos de Chile. Esta medalla busca destacar el voluntarismo que tanto bien le hace a nuestra sociedad”, expresó Gustavo Rocha, gran delegado del gran maestro en la jurisdicción de Cautín.
La distinción honra la memoria de Germán Tenderini, bombero y masón que murió en acto de servicio durante el incendio del Teatro Municipal de Santiago en 1870. Su legado como símbolo de altruismo y valor es el que inspira esta medalla.
En nombre de los homenajeados, Miguel Recabarren Soto rememoró la figura de Tenderini como un modelo de entrega y compromiso, subrayando el vínculo histórico entre la masonería y el servicio voluntario:
“Es un modelo de hombre de bien, comprometido con sus ideales y con la solidaridad hacia los demás”, afirmó.
La ceremonia no solo puso en valor la labor de los voluntarios distinguidos, sino que también reforzó el reconocimiento a miles de bomberos a lo largo del país, cuyo trabajo silencioso y constante sigue siendo fundamental para la seguridad y el bienestar de la comunidad.