jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía Gobernador supervisó avance de obras de futuro edificio consistorial en Angol
Araucanía

Gobernador supervisó avance de obras de futuro edificio consistorial en Angol

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 22 de abril de 2024 | Publicado a las: 22:13

Compartir esta noticia

Luego de un tiempo de detenida las obras por problemas con la antigua empresa constructora, hoy la construcción ya se encuentra reiniciada, y se espera que la nueva casa Municipal de la capital de Malleco esté operativa a fines de marzo del año 2025.

Tras una larga espera de los vecinos y funcionarios municipales, se reinició la construcción del anhelado Edificio Consistorial de Angol, así lo confirmó el gobernador Luciano Rivas, quien visitó el avance de obras junto al alcalde de la comuna, Enrique Neira.

En la instancia, la máxima autoridad regional, recorrió las instalaciones verificando los rápidos avances de la construcción del edificio de 3.685 m2, el cual contó con una inversión de $6.439 millones, destinados a un edificio con eficiencia energética, Alcaldía, Consejo Municipal, Secpla, Dom, tesorería, Departamento Jurídico, casino funcionarios, Oficina de Partes, Auditorio, y 46 estacionamientos, entre otros.

Sobre los avances de la obra de lo que será la nueva Municipalidad de la capital mallequina, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “estamos muy contentos al ver como esta nueva empresa está liderando un gran trabajo y con una mano de obra del 99% mallequina. Con este proyecto no solo estamos buscando un edificio integrado para la comuna, o una obra que sea un atractivo para todos los turistas quienes lo visiten, sino que, por sobre todas las cosas, lo que buscamos con esto es que sea una gran y cálida casa para todos los angolinos”.

El alcalde de la comuna, Enrique Neira, señaló que, “el ver cómo está avanzando la obra nos genera mucha alegría y expectativa, por eso, queremos agradecer al Gobierno Regional y a su Consejo que aprobó la diferencia de recursos para poder concretar esta obra, y que hoy vemos con mucho optimismo y tranquilidad cómo va la construcción de este edificio que nos va a entregar dignidad y bienestar a nuestros funcionarios y usuarios”.

En tanto, el consejero regional del Gore Araucanía, Felipe Martínez, comentó que, “este va a ser un recinto moderno, bien ambientado, acogedor para personas de la ciudad y del campo. Es un trabajo que se está realizando con mucho cuidado, vamos a llegar a término y en marzo del otro año podremos contar ya con nuestra nueva casa”.

Otras actividades

Durante la visita en Angol, el gobernador, visitó también, los avances de la construcción de la Sede Comunidad Pedro Ancamilla, un espacio rural y con pertenencia cultural, pionera en la región la que contó con participación ciudadana para crear el diseño pensado en las necesidades de las familias y habitantes del sector.

Marcos Millapi, presidente de la comunidad, señaló “este es un sueño que teníamos hace más de cuatro años que queríamos concretar, y hoy, felizmente, podemos estar con las familias acá y nuestras autoridades viendo cómo se va avanzando y convirtiendo este sueño en realidad”.

En la visita a la capital mallequina, el gobernador, además, se reunió con adultos mayores, dirigentes de diferentes disciplinas y actores relevantes del mundo público y privado, para conversar sobre proyectos que potencien el crecimiento de esta importante comuna regional.


Compartir esta noticia