Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 18 de septiembre de 2025 | Publicado a las: 15:15
Francisca Rojo y Sebastián Cárdenas se quedaron con el título del evento organizado por el Municipio lacustre, que entregó una muy valiosa “propina” a los muy felices vencedores.
Por las calles O’Higgins, Fresia, Pedro de Valdivia, Ansorena y hasta regresar al frontis de la Municipalidad de Pucón se desarrolló esta semana de Fiestas Patrias la tradicional Corrida de Garzones, que repartió premios en dinero a los vencedores, tanto de la serie femenina como masculina, gracias a la organización de la entidad edilicia, por medio de su Departamento de Deportes.
La vencedora de la jornada, que contó con un soleado día, fue Francisca Rojo, del Restaurant Campos, seguida de la representante de Enjoy, Lisette Cuadra, y Danae Freire, también del Restaurant Campos de la turística comuna lacustre.
ALTAS EXPECTATIVAS
“Vine igual con hartas expectativas, junto a un grupo grande del restaurante, cualquiera de nosotros podía ganar, pero bien, agradecida de que haya sido yo nuevamente. Me costó, porque fue larga la vuelta, pero bien”, comentó la bicampeona de esta competencia femenina que completó poco menos de 5 kilómetros de distancia.
El vencedor entre los varones fue Sebastián Cárdenas, quien comentó lo difícil que fue llegar como líder a la meta, en donde -cinco metros antes de llegar- su principal contrincante vio cómo las dos copas, junto a una botella de vino, se le caían de la bandeja, dejándole “servida” la medalla de oro.
“Fue muy intenso, la verdad, agradecido sobre todo por la invitación. Gracias a la jefa (Pamela Beltrán), gracias a mis compañeros por haber venido y a toda la gente que estuvo acá”, comentó el ganador de la jornada, quien le levantó el ánimo “a mi compañero que cinco metros antes de la meta se le cayeron las copas, pero vamos que para el próximo año le puede resultar”.
PREMIOS EN DINERO
El podio masculino lo completaron Gonzalo Tropa y Miguel Jaque.
Fue el alcalde, Sebastián Álvarez quien entregó el dinero en efectivo a los que terminaron en las primeras ubicaciones de la competencia: $100 mil, $75 mil y $50 mil, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
“Un destino turístico no puede estar ajeno a una carrera de garzones y hoy día hemos celebrado una bonita carrera donde, como en toda competencia, se gana sólo cuando se cruza la meta y eso quedó reflejado hoy”, redondeó la primera autoridad puconina en esta festiva jornada deportiva.