domingo | 23 de junio | 2024

inicio Cultura Fotografía del volcán Villarrica gana primer lugar del Concurso Patrimonio Bajo el Lente
Cultura

Fotografía del volcán Villarrica gana primer lugar del Concurso Patrimonio Bajo el Lente

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 1 de agosto de 2023 | Publicado a las: 13:54

Compartir esta noticia

En la segunda versión del concurso Patrimonio Bajo el Lente – al Sur de Chile, de Duoc UC un puconino se alzó con el primer lugar entre más de 700 participantes.

En dependencias de Duoc UC Campus Villarrica, Iván Cabrera fue aplaudido y premiado. Acompañado de amigos y profesionales de la casa de estudios superior, recibió en sus manos, una cámara Nikon D-5600 más un lente 18-55mm, el premio destinado al primer lugar. El concurso de fotografía convocó a participantes nacionales e internacionales; sin embargo, el jurado optó por la imagen tomada por Iván Cabrera Yánez, quien actualmente vive en la ciudad de Pucón y quien capturó más de 200 fotografías en time-lapse hasta llegar a la ideal, que plasma el volcán y el sistema estelar Alfa Centauri.

Refiriéndose a cómo se siente sobre su reconocimiento, Iván Cabrera señala “Es realmente fantástico, ¿Y por qué es tan fantástico? porque aquí no sólo se reconoce al fotógrafo y la fotografía, sino que se reconoce el lugar como patrimonio natural destacado de Chile. También esto me hace sentir orgulloso, porque amo la naturaleza y la imagen es una forma de mostrar el país y que el mundo vea las maravillas que hay en este hermoso país llamado Chile”.

La iniciativa del instituto y centro de formación técnico profesional, tenía como objetivo rescatar, la belleza de los edificios, monumentos, paisajes naturales y personajes populares del sur de Chile. Francesca Cósero encargada de Extensión y Admisión Campus Villarrica, expresó respecto de esta convocatoria “El concurso organizado por Duoc UC A Puertas Abiertas se desarrolló con estas características, porque para nosotros era muy importante relevar el patrimonio natural y cultural del sur de nuestro país. Queríamos abrir estos espacios de participación a la comunidad y por supuesto que seguiremos en esta senda fomentando instancias de expresión artísticos-culturales que reconozcan el patrimonio local”.

El jurado, estuvo integrado por Sebastián Varela (fotógrafo de la comuna de Arauco, especialista en la fotografía de paisaje) Carlos Valverde (periodista, reportero gráfico por muchos años del Diario Austral de La Araucanía) y Rodrigo Nuñez, director de Extensión Duoc UC.


Compartir esta noticia