jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía Flujo vehicular aumentará un 20% en Ruta de La Araucanía
Araucanía

Flujo vehicular aumentará un 20% en Ruta de La Araucanía

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 26 de marzo de 2024 | Publicado a las: 21:03

Compartir esta noticia

Un total de 110 mil vehículos se espera que transiten por el Peaje Quepe entre los días jueves 28 y domingo 31 de marzo, así lo informó la sociedad concesionaria Ruta de La Araucanía en marco del inicio del plan de contingencia que pondrá en marcha para este fin de semana.

Según detalló el Gerente de Explotación, Felipe de La Maza, “se proyecta que cerca de 3 mil vehículos transiten en los horarios con mayor tráfico, esto quiere decir que tendremos un 20% más de tránsito respecto a un fin de semana normal. Los horarios de mayor confluencia ocurrirán el jueves entre las 16:00 y 20:00 horas y el domingo entre las 17:00 y 21:00, por lo cual hacemos un llamado a planificar sus viajes y transitar respetando las indicaciones dispuestas en la ruta”.

Agregó “es muy importante que los conductores respeten la velocidad permitida, sobre todo si consideramos que la la diferencia al conducir a 113 y 130 Km/hr es de sólo 5 minutos y no creemos que valga exponer a sus familias a un siniestro que podemos evitar. En ISA INTERVIAL trabajamos para conectar a millones de personas las 24 horas del día, y este fin de semana largo no será la excepción, pero la seguridad vial es trabajo de todos”.

SIN OBRAS EN RUTA

Durante este fin de semana se tendrán habilitadas las 13 vías de peaje en Quepe, donde también existirá cobro adelantado para fortalecer el plan de contingencia; mientras en PUA las 11 vías también estarán disponibles para atención.

De forma paralela, se reforzarán los turnos con una grúa de alto tonelaje para despejar la ruta en caso de accidente y se suspenderán los trabajos actualmente en ejecución.

De La Maza explicó “si bien durante estos días no tendremos equipos trabajando en las obras, se mantendrán los angostamientos de las áreas intervenidas debido a la magnitud de cada una. De esta forma resguardaremos la seguridad de los usuarios que decidan realizar viajes este fin de semana”.

Las zonas con segregación estarán demarcadas en las siguientes localidades: Ercilla – Traiguén (km 586); Huilquilco (Km 690); Virginiano (Km 706); y Chada (km 710).

La información actualizada sobre las condiciones de la ruta estará disponible en la cuenta de X @rutaaraucania.


Compartir esta noticia