domingo | 16 de junio | 2024

inicio Araucanía Finaliza el proceso de diseño del nuevo cuartel de Bomberos en Cajón
Araucanía

Finaliza el proceso de diseño del nuevo cuartel de Bomberos en Cajón

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 6 de junio de 2024 | Publicado a las: 14:33

Compartir esta noticia

La directora de la Undécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Marcela Díaz, informó que finalizó el proceso de diseño del nuevo cuartel de esa unidad bomberil, ubicada en la localidad de Cajón.

«Este logro es fruto del trabajo en conjunto de nuestros integrantes, del Departamento de Proyectos de nuestra institución, de diversos servicios públicos y del fundamental financiamiento otorgado por el Gobierno Regional», señaló Díaz. «Nos llena de alegría esta noticia, ya que el nuevo edificio nos permitirá contar con las comodidades necesarias para brindar un servicio de calidad y atender de manera óptima las emergencias que demanda nuestra comunidad», agregó.

La directora precisó que la próxima etapa consiste en la búsqueda de financiamiento para la construcción del cuartel. En este sentido, ya se están realizando gestiones conjuntas entre el Cuerpo de Bomberos de Temuco y el Gobierno Regional.

«El nuevo cuartel se emplazará en el mismo terreno donde se encuentra el actual, en avenida Gabriela Mistral», indicó Díaz. «Contará con dos amplios estacionamientos para carrobombas, dos pisos y dependencias segregadas para hombres y mujeres, además de una moderna sala de descontaminación», detalló.

Marcela Díaz aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno Regional de La Araucanía por su invaluable apoyo a la institución, el cual ha permitido importantes avances en materia de modernización. Asimismo, extendió sus agradecimientos a la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles, por su constante respaldo a las gestiones de la Undécima Compañía. «Gracias a este apoyo integral, podremos aumentar nuestra dotación de personal a 40 bomberos, lo que nos permitirá brindar un servicio aún más eficiente a la comunidad», finalizó.


Compartir esta noticia