sábado | 20 de abril | 2024

inicio COMUNAS En Galvarino se realizará la “Fiesta del Cordero al carbón", se elegirá al “Mejor...
COMUNAS Tendencias

En Galvarino se realizará la “Fiesta del Cordero al carbón», se elegirá al “Mejor Asador 2024”

Publicado por: DiarioTiempo21 | martes 23 de enero de 2024 | Publicado a las: 16:05

Compartir esta noticia

Con más de 100 corderos, En Galvarino se elegirá al “Mejor Asador 2024” en la 6° versión de la “Fiesta del Cordero al carbón”.

Un nutrido programa de música en vivo y más de 100 corderos asados al palo para compartir de manera gratuita con los asistentes, ofrecerá la 6° versión de la “Fiesta del Cordero al carbón”, la cual atraerá la atención de cientos de familias y turistas este sábado 27 de enero. 
El evento es organizado por la Municipalidad de Galvarino y también ofrecerá una gran variedad de gastronomía local, artesanía, degustaciones, emprendimientos locales y la competencia que buscará al “Mejor Asador 2024”. 

Los participantes deberán preparar el cordero con sus propias recetas pero siempre ocupando el carbón como medio de cocción o combustible principal. Los encargados de elegir a los mejores serán, los ex futbolistas, de la época dorada de Colo-Colo, Gabriel “Coca” Mendoza y Rodrigo “Calule” Meléndez. Según ellos “una tarea que no es muy fácil”,  tiene datos que “En Galvarino comuna son especialistas en este tipo de preparación.
El ganador al finalizar la jornada obtendrá $150.000 como premio, mientras que para el segundo se pronostican $100.000 y el tercer lugar recibirá $70.000.
El alcalde Marcos Hernández Rojas expresó que, “sin duda que esta fiesta familiar busca recuperar tradiciones y nuestras raíces campesinas, como lo es identitario en nuestra o una el asado de cordero al palo preparado con carbón típico de aromo producido en nuestra comuna.”
Este evento es tradición del verano en la zona del Valle de la Araucanía  y cada vez son más los competidores que quieren preparar el mejor cordero al palo, deleitándonos con su particular sabor y diferenciándose unos con otros, para poder coronarse como el mejor”. agregó la principal autoridad de Galvarino. 
La “Fiesta del Cordero al carbón” se realizará en el Estadio Municipal de Galvarino a partir de las 08.00 y hasta las 21.00 horas este sábado 27 de enero. Y tendrá como telón de fondo a:  la combo sobrenatural, el trovador del sur, ballet fenmapu, club de cuecas raíces de mi tierra, grupo fuerza ranchera y grupo folklórico galicanchi.


Compartir esta noticia