sábado | 15 de junio | 2024

inicio Araucanía Feria Laboral CFT Teodoro Wickel convocó a más de mil personas en Dreams Temuco
Araucanía

Feria Laboral CFT Teodoro Wickel convocó a más de mil personas en Dreams Temuco

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 1 de julio de 2016 | Publicado a las: 21:16

Compartir esta noticia

Con una masiva convocatoria de público se desarrolló la primera Feria Laboral TWK en la ciudad de Temuco, evento organizado por el Centro de Formación Técnica de la UFRO.

“Fueron alrededor de mil personas las que llegaron hasta los salones del Hotel Dreams para dejar sus currículum, en uno o más de los cerca de 30 stands de empresas e instituciones públicas que llegaron hasta el lugar con su oferta laboral”, señaló Carolina Barroso, Subdirectora de Vinculación con el Medio del CFT Teodoro Wickel y coordinadora de la Feria Laboral TWK.

“Fue una experiencia muy positiva, recibimos más de 350 postulaciones de gente interesada en conocer la empresa y nuestra ofertas laborales”, señaló María Paz Vergara, Analista de Desarrollo Organizacional de Rosen.

Además de las grandes empresas e instituciones como Everis, Jumbo, Agrotop, JUNJI, Fundación Integra, Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez y Municipalidad de Temuco, también hubo espacio para emprendimientos locales como Cerveza Sturnella, Automotora San Martín, PerH, Vilkun y Aeroformas.

“Llevamos 2 años como empresa, estamos en plena proceso de crecimiento y en la búsqueda también de personal. Es primera vez que participamos en un evento de este tipo, nos vamos muy contentos, recepcionamos 180 currículum y pronto comenzaremos a llamar”, dijo Vicente Llanquinao de la cervecería artesanal Sturnella.

La actividad se enmarca en el proyecto sobre empleabilidad y emprendimiento financiado por el Mineduc a través del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) y ejecutado por el Centro de Formación Técnica regional.


Compartir esta noticia