domingo | 23 de junio | 2024

inicio Educación Feria de Vinculación con el Medio 2023 acercará múltiples iniciativas Ufro a la...
Educación

Feria de Vinculación con el Medio 2023 acercará múltiples iniciativas Ufro a la comunidad

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 28 de agosto de 2023 | Publicado a las: 21:45

Compartir esta noticia

Desde la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera se han gestado diversas iniciativas para conectar el quehacer universitario con la comunidad y el territorio de La Araucanía. Desde ahí es que surge la 1° Feria de Vinculación con el Medio 2023 “Ufro Vincula +”, la cual busca aunar y presentar distintas acciones y proyectos que la universidad ha desarrollado y codiseñado con alto impacto de bidireccionalidad, enfocándose principalmente en el desarrollo sostenible, la pertinencia territorial y el impacto en la comunidad local.

Su versión 2023, “Ufro Vincula +” se realizará el 30 de agosto en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, desde las 9:00 a las 18:00 horas, oportunidad en que se presentarán distintas iniciativas a través de stands, los cuales estarán acompañados de emprendedores locales, quienes tendrán la posibilidad de presentar sus productos y servicios. Además, se realizarán diversos talleres interactivos donde expertos y profesionales de la universidad compartirán sus conocimientos desde sus distintas áreas y experiencias con quienes asistan a esta actividad.

Junto a esta programación, los elencos universitarios de la Coordinación Artística Cultural, estarán presentes durante toda la jornada, de esta manera el ballet folclórico Magia Chilena, el Ensamble de Cuerdas, Coro Ufro, Ufro Teatro y la Escuela Artística de Danza Ufro, sumado a una masterclass de pizza de masa madre impartida por Nicolás Guzmán, “El hacedor de pan”, serán parte activa de este encuentro abierto a toda la comunidad.

UFRO VINCULA +

Sobre la Feria Ufro Vincula +, la cual es la primera de estas características en la Universidad, el Rector Eduardo Hebel Weiss menciona la importancia de esta actividad “la vinculación con el medio es para nosotros uno de los pilares fundamentales del quehacer universitario y en esta feria pretendemos dar a conocer a toda la comunidad local las funciones, actividades y formas de interacción con el medio fuera de la universidad. Buscamos conversar con todos los miembros de nuestra comunidad para dar a conocer todas las formas en las que se proyecta la vinculación con el medio desde la universidad”.

Asimismo, el vicerrector académico Renato Hunter Alarcón, manifiesta que “lo principal de esta feria es visibilizar cómo nosotros como universidad nos articulamos con nuestro medio desde nuestras distintas facetas, ya sea desde la docencia, la formación continua o la investigación, así como desde las distintas áreas de conocimiento que nosotros como universidad desarrollamos en la comunidad, esperamos que nos visiten para que este evento sea uno de los más relevantes en esta temática a nivel nacional”.

En esa misma línea, la directora de Vinculación con el Medio, Dra. Paola Olave Müller destacó invitó a toda la comunidad a ser parte de la primera versión de la Feria de Vinculación con el Medio: “Ahí estaremos presentando diversos stands con lo que representa la vinculación de nuestra universidad en el territorio y con los socios estratégicos, desde agrupaciones estudiantiles que hacen vinculación con el medio y diversos emprendedores”. 


Compartir esta noticia